Trenti: “contaremos los votos con ábaco”; PAN llama a reconocer resultados
El priista Castro Trenti criticó las fallas en el PREP de Baja California; Acción Nacional reitera ventaja de 25 mil votos a favor de Kiko Vega
Trenti pide contar votos “con ábaco” en BC; PAN llama a reconocer resultados
(Fotos: Cuartoscuro / Archiivo)

El candidato priista de la alianza Compromiso por Baja California a la gubernatura del estado, Fernando Castro Trenti, afirmó que desde ahora habrá que contar los votos con ábaco, debido a los errores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Ahora debemos cambiar la más avanzada laptop por un ábaco, tenemos que hacer todo manualito, a la antigüita. Lamentable que en 2013 el elemento que debe dar certeza a la elección se lo quita”, dijo.

El aspirante sostuvo que con la caída del PREP en la madrugada de este lunes los votantes perdieron certeza de las tendencias electorales.

En conferencia de prensa, aseguró que aceptará las cifras de la jornada electoral del 7 de junio.

“Voy a aceptar los resultados, no lo voy a asumir hoy porque los datos no son confiables”, afirmó el candidato de la Alianza PRI-Verde-PT-Encuentro Estatal.

La empresa Proisi, responsable del PREP, detalló que durante la madrugada hubo errores de algoritmos que alteraron los resultados.

PAN pide aceptar resultados

El presidente del PRI, César Camacho, debe aceptar los resultados de los comicios en Baja California, declararon Juan Molinar, vocero de Acción Nacional, y Cecilia Romero, secretaria general del partido.

“Nosotros hacemos una invitación desde aquí al presidente del PRI para que, como él lo recordó ayer, haciendo remembranza de la hombría de bien con que un antecesor suyo reconoció por primera vez la derrota en BC, ahora también él, haciendo gala de esa hombría de bien que ha presumido, reconozca que ‘Kiko’ Vega será el próximo gobernador de Baja California”, dijo Romero.

El PAN, aseguró Romero en conferencia de prensa, cuenta con el total de las actas de la elección local, por lo que presumió una diferencia de 25 mil votos a favor de Francisco Vega sobre el contendiente priista, Fernando Castro Trenti.

La agrupación blanquiazul reiteró que en los comicios del domingo hubo acciones “mafiosas” en los gobernadores priistas.

(Con información de Milenio)





    Contenido Relacionado


  1. Falla del PREP en BC "vulneró la elección", reconoce institutoFalla del PREP en BC “vulneró la elección”, reconoce instituto
    julio 8, 2013 2:04 pm
  2. ganadores-de-eleccionesPRI proclama triunfo de Castro Trenti en BC
    julio 7, 2013 8:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]