Suspenden a policía ‘mordelón’ de Periférico Sur
El agente fue grabado en video al extorsionar a un motociclista en la vía pública.
POLI_1

El policía que fue captado por Aristegui Noticias solicitando “mordida” en Periférico Sur casi esquina con Paseos del Pedregal, frente a Televisión Azteca, fue suspendido, informó el Director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ángel Ibarra Cruz.

Dicha suspensión, aclaró, fue de forma preventiva, mientras se desarrolla la investigación en contra del agente por posibles actos de corrupción.

Explicó que el cese, se dio luego de que el elemento policiaco identificado como “Pimentel” fue concentrado por su mando en la Zona de San Ángel y trasladado a las instalaciones de Asuntos Internos de la policía local, con el fin de que compareciera por la posible extorsión a un motociclista.

El titular de Asuntos Internos agregó que la comparecencia del agente policiaco es para cumplir con el derecho de audiencia que le asiste por ley, por lo que después será enviado al Consejo de Honor y Justicia de la Policía de la Ciudad de México, donde se decidirá la sanción a la que se hará acreedor si se acredita algún acto ilícito o acción irregular.

Adicionalmente, se dará vista a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la Ciudad de México para que inicie una carpeta de investigación ante la presunción de un acto ilícito.

“Nosotros pedimos a su mando en San Ángel que lo identificara y que lo presentara en las oficinas de Asuntos Internos de la SSP en Liverpool, nosotros previamente iniciamos la carpeta de investigación, ante este tipo de videos es indubitable su conducta y una vez que termine de comparecer, se le va a notificar su suspensión preventiva, es decir, separarlo del cargo”, puntualizó.

En el video captado por Aristegui Noticias se observa al agente “Pimentel” negociando con un motociclista por más de 10 minutos, mismo que le entrega un billete a cambio de que lo deje ir. El dinero no se lo da en la mano, sino que es colocado en el compartimento que se localiza abajo del asiento para que el agente lo tome.

Posteriormente, el oficial fue confrontado por un reportero de Aristegui Noticias, ante quien reconoció que no tenía facultades para infraccionar vehículos y argumentó que en este caso, sólo había hecho una revisión de la unidad, dejándola ir una vez que dio aviso a su central.

 





    Contenido Relacionado


  1. Extorsion policia DFCaptan a policía de la CDMX recibiendo ‘mordida’ en Periférico (Video)
    julio 7, 2016 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
2 retweets 8 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/u5KpyY20h7
8 retweets 19 minutes ago