SSPDF suspende a policías tras sospecha de robo a ciudadano (video)
Los uniformados fueron citados y el martes rindieron una declaración por los hechos que se observan en el video, pero la carpeta de investigación se inició desde el viernes 3 de julio, fecha desde la cual están suspendidos.
poli

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, ordenó la investigación y suspensión de elementos de la policía preventiva luego de que circuló en redes sociales un video donde se observan que los uniformados aparentemente roban a un ciudadano durante una revisión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que la Dirección General de Inspección Policial (DGIP) de la SSPDF abrió el expediente de investigación DGIP/III/966/2015-07 derivado del referido video, pero no mencionó el número de elementos que son investigados.

En este caso, Almeida Estrada ordenó que los policías involucrados fueran investigados y suspendidos hasta que el hecho se aclare.

La SSPDF mencionó que la DGIP ha atendido dos mil 929 denuncias que fueron recibidas desde las cuentas de Twitter de la SSPDF y en el Centro de Atención del Secretario (CAS).

Además se refirió que 167 casos han sido turnados al Consejo de Honor y Justicia de la propia dependencia capitalina, luego de que se encontraron elementos para aplicar destituciones, suspensiones o sanciones administrativas.

Aquí el referido video:



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre