Sigue pendiente la reparación del daño por caso Chalchihuapan: CNDH
A dos años del desalojo en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla donde murió un niño, la CNDH informó que aún quedan pendientes por cumplir.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que a dos años del desalojo de la protesta en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan en el estado de Puebla, aún quedan pendientes por cumplir en la reparación de daños.

Cabe recordar que en dicho desalojo murió un niño, por lo cual, la CNDH explicó que las autoridades estatales realizaron un acto de disculpa pública en Chalchihuapan, al que asistieron varias de las víctimas convocadas y en el que estuvieron presentes en calidad de observadores visitadoras adjuntas de la Comisión.

“Sobre los puntos recomendatorios cuyo cumplimiento aún está pendiente, destaca la reparación del daño, con base en criterios internacionales de derechos humanos, a favor de la madre del niño que lamentablemente perdiera la vida con motivo de los hechos; la determinación de la averiguación previa que a la fecha integra la Fiscalía Especial para la investigación del Caso Chalchihuapan, y se determine la responsabilidad penal que corresponda a los servidores públicos involucrados”, dijo en un comunicado.

A solicitud del organismo, las autoridades estatales rindieron un informe del evento, mismo que se puso a la vista de los representantes de las víctimas, quienes manifestaron no tener objeciones al respecto.

La CNDH reiteró su llamado a que el gobierno de Puebla atienda en su integralidad la Recomendación 2VG/2014, e insiste en que ésta no puede darse por cumplida hasta que la totalidad de los puntos recomendatorios hayan sido satisfechos.

Com_2016_192 by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Dos desaparecidos tras hechos violentos de Nochixtlán: CNDH
    Julio 6, 2016 7:34 pm
  2. Diálogo, pide la CNDH al gobierno y a la CNTE (Video)
    Julio 2, 2016 9:37 am
  3. Caso Tlatlaya “permanece en la impunidad”: Patrón en CNN
    Julio 1, 2016 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com