Presidencia busca que Televisa sea tan grande como Slim: Carpinteyro
La diputada aseguró que no existe causa legal por la que deba excusarse del debate en telecomunicaciones, y señaló a legisladores quienes sí incurren en un conflicto de interés por estar vinculados con las televisoras.
carpinteyro
FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS

La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro,  consideró que la Presidencia busca que Televisa crezca en el sector de telecomunicaciones, tanto como Carlos Slim -cuyas empresas fueron declaradas preponderantes-, por lo que impulsó una regulación contra América Móvil en la ley.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, retomó lo que en ese mismo espacio declaró el consejero jurídico de Los Pinos, Humberto Castillejos, quien el pasado 2 de julio afirmó: “Hoy Cablevisión (de Televisa) tiene el 5 por ciento de mercado de internet, Telmex tiene el 69 por ciento. Sería ilógico pensar que no se puede generar una concentración en redes de cable para poderle competir a alguien que tiene el 70 por ciento. No lo podemos limitar al tema de la televisión restringida. Lo tenemos que ver principalmente en lo que es el futuro de las telecomunicaciones, que es el internet. Hoy nadie le puede competir a Telmex en internet. Este noveno transitorio es permitir que los agentes económicos puedan ampliar su capacidad de redes para competirle a quien tiene 69 por ciento de mercado. No hacerlo así, no poner una figura transitoria así, sería mantener el status quo de internet y de telefonía fija”.

La legisladora recordó que cuando se anunció la reforma en telecomunicaciones, ella misma lo celebró e incluso lo comparó con la caída del muro de Berlín. Con las leyes secundarias, en cambio, recoció que el muro no cayó sino que ahora es más grande, por diferentes beneficios que se otorgaron a la televisora.

“Nos están diciendo Humberto Castillejos: hay que ayudar a Televisa para que sea tan grande como Slim, mencionó.

Sobre las medidas impuestas contra Telmex, consideró que lo único que provocarán las leyes será la desinversión en una red que comunica a todo México, además de que preguntó quién pagará las pérdidas por la eliminación de las llamadas de larga distancia. 

“Se está poniendo en riesgo la red de comunicación en México”, aseveró.

“¿A quién le van a echar la culpa que ya no haya inversiones en Teléfonos de México?”, preguntó. “¿Quién va a invertir en la red? Telmex no, porque los otros podrán subirse a su red gratis y los otros tampoco”, agregó.

En tanto, aseguró que ella no está impedida legalmente para excusarse del debate en telecom, aunque aceptó hacerlo porque se lo pidió su partido, el PRD, luego de que se difundiera una llamada telefónica en la que se le escucha planeando un negocio en telefonía.

“Yo no tengo ninguna causal legal para excusarme… lo hice porque así me lo solicitó el presidente del PRD”, refirió y agregó que, en cambio, otros legisladores sí debieran hacerlo, por ejemplo de integrantes de la bancada del Partido Verde y del PRI quienes recientemente trabajaron de la mano con las televisoras o con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. Consejo_Nacional_PRD-5“Nos echaron caballada del Canal de las Estrellas” por votar contra ley telecom: Zambrano
    julio 8, 2014 10:38 am
  2. Comision_Permanente_Senado-5_2Debaten este martes en San Lázaro las leyes en telecom
    julio 8, 2014 7:55 am
  3. 15 diputados y senadores que no deberían votar leyes en telecom, según PRD15 diputados y senadores que no deberían votar leyes en telecom, según PRD
    julio 2, 2014 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.