Grupos de choque antinarco sugiere Naranjo Trujillo
El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor en seguridad del priista Enrique Peña Nieto, señaló que el nuevo gobierno mexicano debe fijarse la meta disminuir en 100 días los índices de violencia en el país.
"Es un honor que el general Naranjo haya aceptado ser mi asesor en materia de seguridad", dijo para un medio colombiano Enrique Peña Nieto. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

El ex director de la policía colombiana y asesor en materia de seguridad del priista Enrique Peña Nieto, Óscar Naranjo Trujillo, explicó que el nuevo gobierno necesita fijar una meta de 100 días para disminuir los índices de violencia en el país; este objetivo se podrá lograr con la creación de grupos de choque antinarco, capacitados para dar con  “objetivos de alto valor”, es decir, encaminados a capturar a los narcotraficantes más buscados.

Las unidades deberán estar integradas por elementos del Ejército, la Armada y cuerpos policiales, que contarán con todo el apoyo en materia de inteligencia, abundó Naranjo Trujillo, en una entrevista publicada este fin de semana por el periódico Milenio.

“Puede salir mal. Puede salir bien, pero hay que jugársela”, dijo.

El ex director de la policía, anunció que uno de los caminos para reducir la violencia en México, es combatir a las bandas de sicarios quienes fungen como brazos ejecutores de los cárteles y en Colombia ubican como “oficinas de cobro”;  Naranjo Trujillo confirmó  que ese plan ayudó a  debilitar en su país a la “oficina” más sanguinaria, creada en la época de Pablo Escobar.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, en entrevista para Radio Caracol  de Colombia fue cuestionado sobre “qué tan fuerte se va a sentir la mano del general Naranjo en el México de Peña Nieto”, a lo que respondió: que no escatimará esfuerzos “y menos en alguien que tiene un gran reconocimiento internacional, un prestigio personal y profesional, que es reconocido como el mejor policía del mundo, para recibir orientación, y asesoría que fortalezca la política en materia de seguridad pública”.

(Con información del diario Milenio, y Radio Caracol)

 

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com