Gerardo Gutiérrez Candiani será el titular de las Zonas Económicas Especiales
Las ZEE serán un órgano desconcentrado de Hacienda, con autonomía técnica y operativa y de gestión. Con el nombramiento se completa el marco jurídico para su implementación.
Empresarios presentarán amparos contra nuevos impuestos
En la imagen, Candiani con el presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani será el nuevo titular de las Zonas Económicas Especiales por nombramiento del presidente Enrique Peña Nieto.

Con esta designación, se crea la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales para continúar con la implementación de este mecanismo en los estados con mayores niveles de pobreza en el país.

Las ZEE serán un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, con autonomía técnica, operativa y de gestión y ejercerá funciones de planeación, promoción, regulación, supervisión, coordinándose con los gobiernos locales y trabajando con el sector privado.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó y tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani como Titular de la AFDZEE, quien se comprometió a realizar una promoción activa de las zonas para lograr concretar inversiones productivas y convertirlas en polos de desarrollo industrial y regional”, dijo la Presidencia en un comunicado.

Entre los propósitos que tendrá Gutiérrez Candiani es lograr que, hacia finales de este año, se emitan los Decretos de Creación de las primeras Zonas para lograr que en 2018 se establezcan las primeras empresas en cada zona.

Candiani se comprometió a cumplir los plazos establecidos por el Presidente de la República para llevar los beneficios de este instrumento lo más pronto posible a estas regiones de México, aunque reconoció que los beneficios sustantivos en las mismas se verán en el largo plazo.

Perfil

Gerardo Gutiérrez Candiani es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de 2012 a 2015 y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 2009 a 2011.

Ha sido fundador de varias compañías y consejero de instituciones como Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, lo mismo que de organizaciones como la Fundación Comunitaria de Oaxaca y Más Ciudadanía.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. FCE presenta desigualdadEl FCE publica ‘Desigualidad: ¿Qué podemos hacer?’, de Anthony B. Atkinson
    junio 30, 2016 6:55 pm
  2. Nin771os_Jugando-1_2Pobres, unos 21 millones de niños y adolescentes en México: Unicef
    junio 28, 2016 9:26 pm
  3. UnicefNo van a la escuela unos 124 millones de niños y adolescentes en el mundo: Unicef
    junio 28, 2016 3:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago