No haría “cambio radical” en lucha contra narco: Peña en CNN
El priista se mostró en contra de la legalización de la drogas pero afirmó que se abrirá un nuevo debate sobre la lucha contra el narcotráfico, aunque sin generar un cambio de fondo a la estrategia actual. Durante una entrevista con CNN, Peña hacía largas pausas entre las preguntas y las respuestas y movía constantemente la cabeza.

El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, aseguró que buscará una nueva estrategia en la lucha contra el crimen organizado, pero que no se trata de “un cambio radical”, sino que hará énfasis en la reducción de la violencia en el país.

En entrevista para CNN, quien fuera candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) señaló que buscará bajar los índices de criminalidad pero que partirá del trabajo realizado en los últimos años, dentro del cual incluyó el fortalecimiento de la Policía Federal.

En ese sentido manifestó necesario “abrir un nuevo debate sobre cómo combatir el tráfico de drogas”, ya que en la actualidad existe mayor producción y consumo.

Afirmó que las estrategias aplicadas hasta el momento no han funcionado de manera adecuada, sin embargo se pronunció en contra de la legalización, pues la consideró más como una forma de “frustración de sectores de la sociedad que no ven resultado”.

Peña Nieto, quien de acuerdo al conteo realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), obtuvo el 38.1 por ciento de la preferencia electoral, expresó al periodista Fareed Zakaria, que en la revisión que se haga a la estrategia contra el narcotráfico Estados Unidos deberá jugar un papel fundamental.

Las pausas de la polémica

La entrevista despertó polémica porque en más de una ocasión, Peña Nieto hacía largas pausas entre las preguntas y las respuestas, que llamaron la atención de analistas y usuarios de redes sociales.

Durante la misma, Peña mueve la cabeza de un lado a otro, guarda silencio en algunos momentos y en otros acelera su respuesta.
El lunes, en Noticias MVS, primera emisión, Carmen Aristegui presentó fragmentos de la entrevista del virtual presidente electo de México con la cadena CNN: 



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]