En Morelos, maestros y padres de familia toman 25 escuelas
Aseguran que con la reforma, la educación dejará de ser gratuita; "ya nos dimos cuenta que lo que dicen los maestros es cierto".
(Foto: Cuartoscuro)

El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo, informó este viernes que 25 planteles escolares de los municipios de Axochiapan, Tlaltizapán, Ayala, Huitzilac, Yautepec y Cuernavaca en el estado de Morelos, se encuentran tomados por maestros y padres de familia.

La toma de escuelas, aseguró la madre de familia Magdalena Hernández a La Jornada, es en apoyo a los 25 maestros cesados de Morelos que presuntamente no presentaron la evaluación educativa; agregó, que les dijeron que ellos tienen que pagar los recibos de agua, luz y la impresión de las boletas de calificaciones.

“Tomamos más de 10 planteles en Axochiapan, porque ya nos dimos cuenta que lo que dicen los maestros es cierto; la educación con la reforma educativa ya no va ser gratuita; ahora nos quieren cobrar el mantenimiento de la escuelas y la papelería, como las boletas, y no estamos de acuerdo porque simple y sencillamente no tenemos dinero”, dijo una madre de familia de esa localidad.

En conferencia los docentes y padres aseguraron que su exigencia es al gobernador Graco Ramírez y al presidente del país, Enrique Peña para que se abrogue la reforma educativa. 

 



Temas relacionados:
Educación
Morelos
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_Maestros_Mty01Arrecia rechazo contra reforma educativa: maestros de NL no participarán en evaluaciones
    julio 8, 2016 10:59 am
  2. Marcha_Maestros_La_Raza-3“El gobierno se tambaleó” con protestas de los maestros: ‘The Economist’
    julio 8, 2016 9:46 am
  3. cnteLogramos quitar “cerrazón” del gobierno: líder de la CNTE en CNN
    julio 7, 2016 10:18 am
  4. cnnReforma educativa pretende “quitar poder a SNTE Y CNTE”: Gilberto Guevara en CNN
    julio 6, 2016 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre