Confianza del consumidor crece 0.5% en junio: Inegi
El índice se ubicó en los 91.0 puntos en junio, su mejor nivel en cuatro meses y superior a los 90.6 puntos del mes precedente, según datos del Instituto de Estadística.
consumo
(Foto:Cuartoscuro)

El índice de confianza del consumidor de México subió un 0.5 por ciento en junio contra el mes precedente en medio de un mayor optimismo de las familias por el futuro económico del país, mostraron el viernes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El índice se ubicó en los 91.0 puntos en junio, su mejor nivel en cuatro meses y superior a los 90.6 puntos del mes precedente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, las cifras originales sin el ajuste estacional muestran un quinto tropiezo consecutivo del índice, del 1.3 por ciento en junio interanual, para ubicarse en las 93.5 unidades, dijo el INEGI.

Los motores del índice con el ajuste estacional se refirieron a los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país, y la probabilidad actual de las familias de comprar bienes durables.

En contraste, cayó el componente que se refiere a la situación económica actual de los hogares.

Los analistas consultados por el banco central estiman una expansión económica para México del 2.40 por ciento este año.

El Gobierno de México recortó en mayo su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Indice Consumidor by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Director de la CFE no descarta más aumentos a la luz y se apunta para dirigir al PRI
    julio 7, 2016 8:22 pm
  2. ESPAÑA1Nueva demoscopía: ¿por qué fallan los sondeos?
    julio 6, 2016 12:46 pm
  3. “Bosques y selvas perdidos”, artículo de Iván Restrepo sobre emergencias 1997 y 2013El manejo sustentable de bosques y selvas en México
    julio 6, 2016 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]