Así será el nuevo “Hoy no circula” a partir del 9 de julio
El modelo de la unidad dejará de ser una restricción para acceder al holograma que permita a un auto circular todos los días. Gracias a ello, vehículos con más de 8 años de antigüedad podrán obtener el holograma de verificación con base en las emisiones contaminantes.

Este 9 de julio entrará en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

Esta modificación ocurre luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el año del vehículo limitaba la obtención de determinado holograma, lo que viola el derecho fundamental de igualdad.

“Los vehículos de uso particular a gasolina que cuenten o estén sujetos a un holograma 2, podrán acceder al holograma 1 o 0, siempre y cuando en el proceso de verificación vehicular acrediten el nivel de emisiones a que se refieren los numerales 7”, se estableció.

3037303731352d31323031353037303832343038



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. La Corte avala que autos obtengan holograma cero según contaminantes
    Julio 3, 2015 7:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]