Arrecia rechazo contra reforma educativa: maestros de NL no participarán en evaluaciones
Buscan entregar documentos que exponen nuestra inconformidad contra la reforma educativa.
Foto: Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro

Grupos de maestros de varios municipios de Nuevo León protestan este viernes frente a las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, para exigir la abrogación de la reforma educativa.

La asesora jurídica del movimiento magisterial, Cynthia Pérez, informó que los reclamos son también para demandar la renuncia inmediata de la titular de Educación estatal, Esthela Gutiérrez Garza.

Señaló que “estamos aquí para entregar documentos que exponen nuestra inconformidad contra la reforma educativa, exigimos que se abrogue esta reforma educativa”.

Cynthia Pérez expresó que los maestros no participarán en las evaluaciones que contempla la reforma educativa.

Señaló que continuarán con la protesta y posteriormente tienen previsto regresar a la explanada de Palacio de Gobierno, para realizar marchas en el sitio y en algunas calles de esta ciudad.

Desde temprana hora, varios maestros se encuentran reunidos en la entrada principal del inmueble, equipados con altavoces para girar instrucciones de las fases a seguir en el transcurso de la manifestación.

Elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial, con apoyo del Ejército Mexicano, vigilan los alrededores del edificio de la dependencia, ubicado en el fraccionamiento Residencial Lincoln, en esta ciudad. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Líder del SNTE en Nuevo León, detenido por presunto fraude
    Julio 8, 2016 7:32 am
  2. ¿Cómo evalúan a los maestros en el mundo?
    Junio 27, 2016 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com