30 países expresan disposición de trabajar con nuevo gobierno
Entre las felicitaciones recibidas por el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, destacan las de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Cuba, Raúl Castro.
Desde hace una semana, el priista empezó a recibir felicitaciones de presidentes de distintas naciones. (Foto: http://mipuntodevista.com)

Jefes de Estado y de gobierno de diversas naciones manifestaron su disposición de trabajar en la construcción de relaciones bilaterales más fuertes y estrechas, así como su voluntad de cooperación con el próximo presidente de México.

Como parte de las felicitaciones al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto por la ventaja en el porcentaje de votos de la elección del 1 de julio, algunos mandatarios extendieron invitaciones para que el priista acuda a sus países.

En un comunicado, el equipo de campaña detalló que suman 30 jefes de Estado y de gobierno, así como líderes políticos, que han enviado congratulaciones al aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

A siete días de celebrados los comicios, han felicitado a Peña Nieto los presidentes de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia, Nicaragua, Chile, Guatemala, España, Colombia, Uruguay, Cuba, Alemania, Rusia, El Salvador, Tailandia, Perú, Honduras, Argentina, Costa Rica, Italia, República Dominicana, República Árabe de Egipto, China y Japón.

Asimismo, los primeros ministros de Inglaterra, Israel, Dinamarca y Canadá expresaron sus parabienes al candidato presidencial que, de acuerdo con los cómputos distritales dados a conocer el domingo por el Instituto Federal Electoral (IFE), obtuvo 38.21 por ciento de votos, lo que equivale a 19 millones 226 mil 784 sufragios.

También felicitaron a Peña Nieto la canciller alemana, Ángela Merkel; los senadores estadounidenses John McCain y Marco Rubio, así como la secretaria de Seguridad Nacional de la Unión Americana, Janet Napolitano.

De igual manera, los presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, entre otros.

Chávez, Castro y Arias

Se han sumado a las felicitaciones al virtual triunfo de Enrique Peña Nieto el premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, el presidente de Venezuela Hugo Chávez y Raúl Castro, presidente de Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, lo felicitó este viernes: “Le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. Reciba el testimonio de mi más alta consideración”, según informa el PRI en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo felicitó mediante un comunicado oficial de la cancillería venezolana que donde señala que “felicita al presidente electo Enrique Peña Nieto por haber vencido en las elecciones del pasado domingo de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana”.

Además, en las últimas horas, el priísta ha recibido la felicitación del ex presidente costarricense y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

Respecto a la felicitación que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, recordó que hace seis años y como parte de lo que calificó “guerra sucia”, vincularon al abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con el titular del Poder Ejecutivo de esa nación.

(Con información de Notimex y El Universal)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]