OCDE reduce proyección de crecimiento para México
La OCDE reporta un crecimiento de 3% para este año, por debajo de las proyecciones de otros organismos; el país registra la peor caída en indicadores desde 2011
Aumento del IVA a 19%; recomienda Gurría a EPN
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que México disminuyó su perspectiva de crecimiento económico para este año, tras la caída de su indicador principal compuesto.

Según el reporte, México se ubicó en 99.59 puntos durante mayo de 2013, su menor nivel desde julio de 2011, cuando entonces se posicionó en 99.33 unidades. Este indicador revela los puntos de inflexión de la actividad económica de los países.

Países emergentes como el nuestro, según la OCDE, se han estabilizado o frenado sus indicadores económicos a lo largo del año.

Según las estimaciones del organismo que engloba a las principales economías del mundo, nuestro país crecerá tres por ciento este año, una proyección por debajo de otros organismos internacionales.

El Banco Mundial prevé un desarrollo económico de 3.3 por ciento, y el gobierno federal da un pronóstico de 3.1 por ciento.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Baja a 4.47 tasa de desempleo nacional: INEGIDesempleo golpea más a hombres en un mes: OCDE
    junio 11, 2013 12:46 pm
  2. Mexicanos trabajan casi 500 horas más al año, que otros países de la OCDEMexicanos trabajan casi 500 horas más al año, que otros países de la OCDE
    mayo 28, 2013 12:18 pm
  3. Mexicanos tienen pocos ingresos pero son "felices": OCDEMexicanos tienen pocos ingresos pero son “felices”: OCDE
    mayo 28, 2013 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.