Carla Guelfenbein presentará ‘Contigo en la distancia’, Premio Alfaguara de Novela
La presentación de la novela tendrá lugar el jueves 9 de julio en la Universidad del Claustro de Sor Juana a las 19.30 horas.
(Fotos: Alfaguara).

A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha que se irá incrementando conforme pasa el tiempo.

Emilia y Daniel buscarán la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos. Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de la nueva obra de la chilena Carla Guelfenbein.

En el acta del Premio Alfaguara de Novela 2015, presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), se describe al libro como, “un suspense literario construido, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial”.

Contigo en la distancia, será presentada el  jueves 9 de julio a las 19:30 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga 92, Centro Histórico). Acompañan a la autora, Beatriz Rivas y Arturo Córdova.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Presentan libro con lo más representativo del arte moderno y contemporáneo latinoamericano
    Julio 8, 2015 2:54 pm
  2. Anuncian a las ganadoras de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular
    Julio 7, 2015 6:48 pm
  3. “Los medios deben asumir un rol activo en la sociedad”: Wilbert Torre
    Julio 7, 2015 6:24 pm
  4. Raúl Trejo presenta ‘Alegato por la deliberación pública’
    Julio 7, 2015 2:26 pm
  5. 4 libros básicos de Gustavo Sainz
    Julio 6, 2015 6:08 pm
  6. Francia país invitado de la FILIJ 2015
    Julio 6, 2015 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]