Tachan de “ingenuos” a los investigadores de los 100 posibles Caravaggios
Francesca Rossi aseguró que es difícil estar seguro del origen de las obras, aunque añadió que "Nos encantaría tener un Caravaggio".
La curadora de la colección de dibujos del Castillo Sforzesco (Foto: entretenimiento.latino.msn.com)

La curadora de la colección de bocetos en el Castillo Sforzesco de Milán, donde se albergan cerca de 1.500 obras atribuidas a Peterzano (maestro de Caravaggio) cuestionó la seriedad de los métodos que emplearon los investigadores que descubrieron 100 dibujos “inéditos” atribuidos al gran pilar del Barroco Caravaggio y afirmó que ambos nunca se habían acercado al castillo para analizar las obras.

Francesca Rossi aseguró que es difícil estar seguro del origen de las obras, debido a que e artista  nunca firmaba sus trabajos,  aunque añadió que “Nos encantaría tener un Caravaggio”.

“Una de las cosas que hace difícil atribuir una obra a Caravaggio es la costumbre del artista de no firmar sus propios trabajos. Por años han surgido intentos, falsificaciones y afirmaciones falsas de la autenticidad de la obra”, afirmó.

Rossi desestimó los métodos de los historiadores y los calificó de ingenuos, debido a que nunca se presentaron para ver las obras que albergan en el Castillo Sforzesco.

(Con información de El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]