Invierte Slim 40 mdd en Shazam
Desde ahora, los teléfonos celulares de América Móvil tendrán precargada la aplicación que reconoce canciones al colocar el teléfono junto a una bocina
slim

El empresario Carlos Slim invirtió 40 millones de dólares en Shazam, empresa británica creadora de aplicaciones para teléfonos inteligentes, lo que marca el inicio de un convenio de colaboración entre ambas partes.

Con esta acción, los teléfonos celulares de América Móvil –propiedad del magnate mexicano- tendrán precargado la aplicación Shazam, la cual permite identificar música y programas de televisión al grabar un fragmento y compararlo con una base de datos.

Esta acción facilitará la penetración de la aplicación en el mercado de América Latina, como ocurre en Gran Bretaña y en Europa Occidental.

“Shazam está definiendo una nueva categoría de medios que combinan el poder de los teléfonos celulares con transmisión tradicional de medios y publicidad para crear valor añadido a la experiencia de los consumidores”, dijo Slim en un comunicado conjunto con Shazam.

Shazam usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, para permitir identificar la música de un comercial publicitario y llevar al usuario a la página web de la marca.

Según su sitio oficial, Shazam cuenta con 350 millones de usuarios en el mundo y 2 millones de nuevos usuarios cada semana. La empresa se lanzó en 2002 y actualmente su aplicación está disponible en más de 200 países y en 33 idiomas.

 (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
México
Redes sociales
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Mexicanos registran iWatch antes que AppleMexicanos registran iWatch antes que Apple
    julio 4, 2013 10:34 am
  2. Validan 'Wasap’ y 'wasapear' como sustantivo y verbo en españolValidan ‘Wasap’ como sustantivo y ‘wasapear’ como verbo en español
    julio 2, 2013 3:31 pm
  3. Slim y Gates ofrecerán contenidos por XboxSlim y Gates ofrecerán contenidos por Xbox
    junio 28, 2013 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre