Djokovic y Federer están intratables y en Octavos de Final de Wimbledon (Video)
El tenista serbio tiene posibilidades de recuperar el número uno, pero necesita ganar el torneo inglés y que Rafael Nadal y Andy Murray no avancen a semifinales.
(Foto: Twitter @Wimbledon)

Novak Djokovic avanzó por décima ocasión a la cuarta ronda de Wimbledon, tras vencer este sábado sin mayores problemas al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6(2).

El tenista serbio, campeón en las ediciones de 2011, 2014 y 2015, aún tiene posibilidades matemáticas de salir como número uno del All England Tennis Club, condición que también persiguen Andy Murray y Rafael Nadal.

A diferencia del británico y del español, ‘Nole’ no depende de él y tendría que ganar Wimbledon y esperar a que Nadal y Murray no estén en las semifinales, algo que ahora mismo se ve como poco probable.

Gulbis, un talento desperdiciado en el puesto 589 de la ATP, empezó fuerte el partido con un rompimiento de ventaja, pero lo desperdició rápidamente.

Djokovic se medirá el lunes, por un puesto en los cuartos de final, con el francés Adrian Mannarino, quien dio buena cuenta de su compatriota Gael Monfils por 7-6(3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Avanza “Su Majestad” sin despeinarse

En tanto, Roger Federer, quien está en busca de su octava corona en Wimbledon, para superar a Pete Sampras como el máximo ganador del Gran Slam inglés, superó al alemán Mischa Zverev por 7-6, 6-4 y 6-4.

El suizo ganó en tres sets, pero vio cómo su adversario le levantaba un 4-1 en el primer set y llevaba el desenlace a la muerte súbita. Una ventaja parcial del teutón podía haber cambiado el decorado pero fue Federer el que se llevó el cara o cruz al mejor de siete puntos y se tranquilizó.

El tiempo le está dando la razón al campeón de 18 torneo Grand Slam, que para ganar uno más en Wimbledon se ausentó de toda la gira de arcilla. No quiso malgastar una energía que necesitará la segunda semana del torneo británico donde ya se ha plantado en 15 ocasiones. Su rival en octavos será un viejo conocido: Grigor Dimitrov.

La primera semana de Wimbledon deja una primera conclusión: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Federer están un paso por delante de los demás. Lo demostraron por sensaciones y también en los marcadores.

Siguen sin perder un set en el evento, algo que no puede decir Andy Murray, que tuvo que exprimirse al máximo el viernes para acabar con la resistencia de Fabio Fognini en cuatro mangas.

También avanzaron de ronda en la rama varonil: Milos Roanic (6), Dominic Thiem (8), Alexander Zverev (10) y Tomas Berdych (11).

En la rama femenil están en cuarta ronda: Agnieszka Radwanska (9), Caroline Wozniacki (5), Garbine Muguruza (14), Angelique Kerber (1) y Svetlana Kuznetsova (7).

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Federer y Djokovic tiene un día tranquilo en Wimbledon (Video)
    Julio 6, 2017 4:58 pm
  2. Avanzan Murray y Nadal a la tercera ronda en Wimbledon (Video)
    Julio 5, 2017 6:03 pm
  3. Acecha Rafael Nadal a Andy Murray en el ranking ATP (Video)
    Junio 19, 2017 4:33 pm
  4. Rafael Nadal, nuevo número 2 del ranking ATP (Video)
    Junio 12, 2017 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]