*

“Todo, absolutamente todo, es verdad”: Carlos Loret

Noticias MVS reveló esta mañana el contenido de un chat de 2005, en el que el conductor de 'Primero Noticias' afirmó que el reportaje de 'Proceso' sobre el plan de Televisa para promover la imagen de Enrique Peña Nieto era "preciso y exacto".
loret 3
El periodista reconoce, en la conversación con Laura Barranco, la autenticidad de las publicaciones de Jenaro Villamil en Proceso. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Televisa sí operaba una estrategia de fortalecimiento de imagen pública para Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México en 2005, para posicionarlo como el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2012.

El plan, fue desarrollado por las empresas TvPromo y Radar Servicios Especializados, subsidiarias de Televisa,  con un costo aproximado de 742 millones de pesos, según lo reveló el periodista Jenaro Villamil en la revista Proceso en el reportaje ‘Televisa. La gran simulación’ (23 Oct 2005) .

La estrategia de “posicionamiento” incluía la presentación de contenidos favorables al gobernador dentro de los programas informativos y de los programas de entretenimiento de la televisora.

Y entre esos productos se incluían  “gacetillas” o notas pagadas que se programaban en los cortes de los programas de noticias.

Tres días después de la publicación de Proceso, Carlos Loret de Mola, conductor del programa Primero Noticias en Canal 2, confirmó a una colaboradora, que el contenido del reportaje de Villamil era “EXACTO”.

“TODO, TODO ABSOLUTAMENTE TODO, ES VERDAD “, dijo Loret el 26 de octubre de 2005 a Laura Barranco, redactora de Primero Noticias, a través del chat del sistema de noticias de Televisa.

Barranco presentó esta mañana en Noticias MVS el contenido del chat que sostuvo con Loret, en la que el periodista inicia la conversación preguntando: “¿Viste lo de PROCESO sobre Televisa?… ”

Y más adelante, contundente, define: “COMO NUNCA, PROCESO, TODO CON PRECISIÓN ES EXACTO”.

Además de la revelación, Carmen Aristegui conversó con Jenaro Villamil, quien abundó en la información que presentó en octubre de 2005 en los reportajes ‘Televisa. La gran simulación’ y ‘Edomex-Televisa, intereses sucios’.

Asimismo, Villamil resumió la importancia de la información presentada ayer por el diario británico ‘The Guardian’ y el contenido del chat de Loret de Mola.

Subrayó que “el problema fundamental es la disculpa pública que le tiene que dar Grupo Televisa a la sociedad mexicana. Durante una década se le ha transmitido a la audiencia publicidad pagada, como información. Ese es el problema medular”

 

Lee aquí el contenido del chat de Loret y su colaboradora en Noticieros Televisa:

Chat Loret de Mola- Barranco. 1: Noticias

Chat Loret de Mola – Barranco. 1: Noticias

Ve a continuación el documento presentado por Jenaro Villamil:

Registro Público de la Propiedad de Empresa Radar, servicios especializados de mercadotecnia

Escucha el audio de la lectura del chat Loret – Barranco en Noticieros Televisa y los comentarios de Jenaro Villamil:

Entrevista Laura Barranco

El periodista Jenaro Villamil realiza un recuento de los reportajes publicados en la revista Proceso

El problema fundamental es la disculpa pública que le tiene que dar Grupo Televisa a la sociedad mexicana: Villamil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
Tamunanguera Milagros
"@0RTOGRAFIA: Cien años de soledad y tristeza por la muerte de Gabriel García Márquez. R.I.P. http://t.co/93wD5rA2g1"#GabrielGarciaMarquez
0 retweets 2 minutes ago
TECNOLibertador TECNOLiberatdor
Cien Años de soledad, la novela de García Márquez, también tiene como protagonista a la aldea que es escenario de... http://t.co/yANGRZpa06
0 retweets 3 minutes ago
gpelandoculos Giusepe P Landoculos
Lo de Soledad Morales fue en 1990, 24 años. Es evidente que Gabriel García Márquez en Cien años de soledad se refería a otra. EL DEDUCTIVO.
0 retweets 3 minutes ago
Marie_Ggomez Marie.
Les juro que " Cien años de soledad " no es el único libro de García Marquez.
0 retweets 3 minutes ago
CesarNin_ ツค∂เcтσ คℓ яคρ→
García Márquez murió el mismo día que Úrsula, una de las protagonistas de 'Cien años de soledad': Úrsula Iguarán, una de las protagon...
0 retweets 4 minutes ago
CamiloBarreto20 Vergolio.
Yo no sé Gabriel Garcia Marquez cómo hizo para escribir "Cien años de soledad" es larguísima.
0 retweets 5 minutes ago
JUANCARNES JUAN CARLOS ESCOBAR
Escuchen a Gabriel García Márquez leer "Cien años de soledad". >>> http://t.co/Da6W8t0ZAA http://t.co/ebKzokc6xN @bbcmundo
0 retweets 5 minutes ago
almabuque681 Jose Daniel Triana
"@0RTOGRAFIA: Cien años de soledad y tristeza por la muerte de Gabriel García Márquez. R.I.P. http://t.co/M4mhFFEkAh"@HistoricalPics
0 retweets 10 minutes ago
cristalgarzaa Cristal Jazmín Garza
Nada más se muere Gabriel García Marquez y ya todos quieren leer "Cien años de soledad" -.-
0 retweets 11 minutes ago
Mpatriciagc MaPatriciaGonzálezC
Cien años de un gran político humanista Octavio Paz y la pérdida de un gran sicólogo social Gabriel García Márquez 100 Años de Soledad.
0 retweets 12 minutes ago