‘The Guardian’ publica los presuntos documentos del plan Peña-Televisa

El diario británico subió esta tarde a su sitio web los archivos que sustentan el reportaje que publicó este jueves, donde revela que el candidato presidencial del PRI compró espacios y menciones en la televisora para posicionar su imagen en el electorado
Las manifestaciones del (Foto: Gabriela Pérez Montiel/ Archivo Cuartoscuro)

El diario británico The Guardian publicó esta tarde los documentos en los que basó su reportaje el jueves pasado, en el que revela la compra de espacios publicitarios y menciones que hizo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la empresa Televisa, con el fin de posicionar su imagen en los televidentes; cuando fue gobernador del Estado de México (2005-2011) y en la actual campaña por la Presidencia del país.

Luego de que la televisora enviara una carta a los editores de The Guardian, en la que aseguran que el reportaje no tiene sustento y les piden una disculpa pública por esta publicación, el diario subió a su sitio web los documentos que sustentan la nota de la reportera Jo Tuckman.

El primero es una presentación en la que se detalla la presunta estrategia de Televisa para desprestigiar al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El segundo es el detalle de los gastos en publicidad que realizó Peña Nieto durante su administración al frente del Estado de México.

Asimismo, el diario publicó una nota aclaratoria que titulan “Los archivos de Televisa: ¿Cómo sabemos que son genuinos?”, donde  explica que es imposible detectar archivos falsos en la documentación obtenida por The Guardian, pero “hay evidencia para sugerir que son auténticos”.

 

Mira aquí los documentos publicados por The Guardian:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com