Texto de The Guardian, “refrito sin sustento”: Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descalificó la publicación del diario británico en la que se revela el apoyo que él pactó con Televisa para su campaña
El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto (izq) descreditó la publicación del diario británico, que revela la relación comercial entre Televisa y el político, para la promoción de su imagen. (Foto: Iván Méndez/ Archivo Cuartoscuro)

El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, aseguró que la información publicada por el diario británico The Guardian sobre la supuesta compra de una cobertura mediática a Televisa para favorecerlo y desprestigiar a sus adversarios, carece de todo sustento, publicó el diario Reforma.

El ex gobernador del Estado de México calificó a la publicación como un “refrito” basado en documentos sin autenticidad.

Mi partido claramente señaló desconocer a esta documentación que se presenta y se publica en un periódico en Inglaterra, y bien creo que es un refrito de una información que se dio a conocer hace ya varios años”, expresó.

Agregó que la información sobre los convenios suscritos con los medios de comunicación durante su gestión se publicó en la página de transparencia del gobierno.

El abanderado del PRI-PVEM a la Presidencia sostuvo que, por las fechas que refiere, la nota de The Guardian contiene una “revoltura” de información que “seguramente recogió datos falsos que corren en Internet” para señalar que, con su cobertura mediática, Televisa también buscó desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista.

“Por las fechas que recojo de esta nota pues evidentemente la fecha que refiere yo no era gobernador todavía, era candidato a gobernador del Estado, seguramente en lo que estaba muy involucrado era en ganar esa competencia”, refirió.

 

Más información:

Versión en español del reportaje de The Guardian

Revela The Guardian estrategia de promoción de Televisa a EPN

Postura oficial de Televisa

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]