Encuestas representan a la mitad de la población: Santibáñez en CNN
El especialista en materia de estadística y matemáticas, Jorge Santibáñez, indicó que dichos instrumentos científicos son útiles para saber lo que está pasando en el proceso pero no en preferencia electoral.
(Foto: Archivo)

El especialista en materia de estadística y matemáticas, Jorge Santibáñez, indicó que las encuestas electorales en México están ocupando un papel importante en el actual proceso electoral, sin embargo, denunció que los datos que se obtienen a través de este “instrumento de cultura política” no reciben la difusión ni el análisis adecuados.

Entrevistado en el programa Aristegui de CNN en Español, Santibáñez explicó que el ejercicio de las encuestas ha ido en incremento a lo largo del proceso electoral: “en enero, el IFE monitoreó 28 notas relacionadas con encuestas electorales, en mayo monitoreó 1,080 notas relacionadas con temas de encuestas, ya hoy hay más del doble de las encuestas que se realizaron para el proceso de 2006”.

Santibáñez indicó que dichos instrumentos científicos son útiles para saber lo que está pasando en el proceso pero no en preferencia electoral, y subrayó que las encuestas representan de entrada sólo a la mitad de la población y miden el 30% de la realidad.

 

Más información:

 



Temas relacionados:
Encuestas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]