Documento de ‘Proceso’ no es exacto, preciso, ni verdadero: Carlos Loret

"Yo no guardo copia de mis conversaciones privadas", dijo sobre la divulgación del chat con una ex colaboradora, en el que validó el contenido de un reportaje de 'Proceso' sobre el plan de Televisa para promover la imagen de Enrique Peña Nieto.
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el “documento” del que la revista Proceso se valió para hacer un reportaje que señalaba a Televisa por vender un “plan” de posicionamiento mediático al hoy candidato del PRI, Enrique Peña Nieto –hojas que fueron retomadas el jueves por el diario británico The Guardian– no es “verdadero”.

“El documento de Proceso -presentado en un reportaje del periodista Jenaro Villamil-  más bien delinea lo que parece ser un plan que no ocurrió, que no se materializó. Por eso hoy estoy convencido de que no es exacto, no es preciso y no es verdadero”, explicó Loret  en una carta enviada a Carmen Aristegui.

Hoy estoy convencido de que ese documento no se realizó en Televisa. Pero lo más importante es que lo que en él se expresa nunca se llevó al cabo (sic) en realidad: habla de una cantidad de entrevistas, programas y reportajes que jamás se realizaron ni pasaron al aire”, indicó.

En la comunicación, leída en el programa ‘Contraportada‘ de Radio Fórmula, se expone que:

“En general, la nota y el documento enarbolado por Proceso expresan vagamente conceptos de notas informativas, entrevistas, enlaces en vivo, programas, pero no precisan fechas ni contenidos. Sólo hablan de una cosa en concreto: una entrevista con Joaquín López-Dóriga con motivo de los 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto. Esa entrevista nunca se llevó a cabo. ¿Qué mejor prueba de que no hay conexión alguna entre el documento y la realidad?”, cuestionó.

En ese sentido, el conductor sostuvo que Televisa nunca le ha pedido que le haga una entrevista a Peña.

A mí Televisa nunca me ha pedido nada de Peña Nieto. Lo he criticado libremente en cuantas ocasiones he querido: por el caso Paulette, por las inundaciones en su Estado, por sus aliados impresentables, por su rechazo a las reformas e incluso por su gasto excesivo en imagen”, puntualizó.

El polémico chat

“Yo no guardo copia de mis conversaciones privadas”, dijo Loret sobre el chat revelado este viernes en Noticias MVS, en el que dijo a su ex colaboradora,  Laura Barranco, que la información de ‘Proceso’ había sido “todo, absolutamento todo, es verdad”.

“No sé si ese viejo chat privado realmente sucedió”, aceptó.

“Es posible que, en efecto, haya yo en algún momento comentado o chateado con Laura Barranco sobre este tema y que le haya expresado mi inconformidad. Igualmente, es muy posible que le haya mencionado que jamás me habían pedido que metiera como nota o hiciera una entrevista que viniera ordenada o solicitada por el área de Ventas. Jamás lo he hecho ni lo haré”, advierte.

Al respecto, Carlos Loret de Mola apuntó que “afortunadamente hace años los infomerciales en cuestión dejaron de ser programados en Televisa”.

Escucha lo que dijo Carlos Loret en su progama de radio

Lee aquí la carta de Loret de Mola a Carmen Aristegui:

Carta de Carlos Loret de Mola a Carmen Aristegui

Más información: 

“Todo, absolutamente todo, es verdad”: Carlos Loret

Revela The Guardian estrategia de promición de Televisa a EPN

Televisa responde a ‘The Guardian’: el plan a favor de Peña “es apócrifo”

PRI: Peña no firmó contrato de ‘posicionamiento’ con Televisa

Reitera Fox llamado para apoyar al candidato ‘puntero’

Medios retoman debate Aguilar Camín-Jenaro Villamil en MVS

50% de mexicanos opinan que televisoras manipulan a favor de EPN

Villamil y Aguilar Camín debaten por presuntos gastos de EPN a Televisa

La casa juega… y ustedes simpatizan con Peña Nieto: AMLO

Trabajó en Televisa coordinadora de redes sociales de Peña Nieto

Nada le debo a Televisa: Peña Nieto

“Mi participación con los medios y Televisa ha sido transparente”: Peña Nieto





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]