Rebasa Romney a Obama en recaudación de fondos en mayo
El republicano reunión 76.8 millones de dólares para su campaña electoral, mientras que el presidente Barack Obama reportó 60 millones
El candidato republicano (Izq.) avanza también en las preferencias electorales.(Foto: Especial)

WASHINGTON.- El republicano Mitt Romney rebasó de manera sustancial al presidente Barack Obama en sus esfuerzos de recaudación de fondos en el mes de mayo, a cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre.

La campaña del candidato presidencial republicano recogió 76.8 millones de dólares en mayo, contra 60 millones de dólares recaudados para la relección del presidente estadunidense del Partido Demócrata, lo que significó una diferencia de 28%.

Las cifras generaron reacciones positivas entre los simpatizantes de Romney, toda vez que Obama es reconocido como uno de los más exitosos recaudadores de fondos en la historia del país.

Los 60 millones de dólares recopilados por el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Obama representan de hecho un récord para los liberales, sin embargo fueron insuficientes para superar a Romney.

Un 98% de las aportaciones para Obama fueron de menos de 250 dólares, pero el promedio fue de 54.94 dólares por donación.

Las cifras confirman que las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 6 de noviembre serán las más caras de la historia, con una factura total de más de seis mil millones de dólares, según el prestigiado Centro de Política Responsable (CRP).

Sólo las elecciones presidenciales podrían tener un costo de 2,000 millones de dólares.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]