Millones emiten su voto en comicios anticipados en Reino Unido
La Primer Ministra convocó el pasado 18 de abril a estos comicios anticipados que deberían haberse realizado hasta 2020.
(Foto: Reuters)

Reino Unido inició la jornada electoral en unos comicios generales anticipados en los que la primera ministra del Partido Conservador Theresa May busca elegirse con el mandato popular.

May convocó el pasado 18 de abril a estos comicios anticipados -que deberían haberse realizado en 2020- en busca de un mandato con una mayoría amplia para poder negociar sin cortapisas la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit.

May llegó al poder tras la renuncia de David Cameron, quien perdió el referendo sobre el Brexit en junio pasado.

El más cercano contendiente de Theresa May es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien pugna por un regreso de su partido al poder tras la derrota en 2010, en el que Gordon Brown perdió los comicios.

Se estima que 46.9 millones de personas están inscritas en la lista electoral para renovar a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes o Cámara Baja.

Las casillas electorales abrieron a las 7:00 hora local y cerrarán a las 22:00 horas  en un día laboral, en el que iglesias, escuelas y centros comunitarios fueron habilitados para permitir el sufragio.

Un sencillo lápiz será utilizado para marcar una “X” en la boleta electoral para elegir al candidato predilecto en cada una de las 650 circunscripciones políticas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Para poder votar, los electores presentan una tarjeta de cartón con su nombre y dirección que la autoridad local envió con anticipación a cada uno de los domicilios del país.

Muchos más emitieron su voto postal antes de los comicios. Se estima que en las elecciones de 2015 un 16 por ciento usó esta modalidad.

Las autoridades electorales y los funcionarios de casilla recuerdan a los votantes que es “delito” tomar fotografías dentro de la casilla electoral y los “selfies” para las redes sociales pueden tomarse afuera, una vez emitido el voto.

El partido político que obtenga la mayoría absoluta en el parlamento con 326 miembros será el próximo primer ministro.

Los primeros resultados de boca de urna serán emitidos una vez que cierren las casillas electorales.

Los resultados oficiales comenzarán a darse a conocer a partir de la medianoche y se espera que los definitivos se anunciarán el día de mañana. (NTMX)



Temas relacionados:
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Rusia, Trump y Theresa May, en primera planas del mundo
    Mayo 25, 2017 7:07 am
  2. Las críticas de Morrissey contra Theresa May y la reina Isabel
    Mayo 24, 2017 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]