McCain acusa “doble estándar” en investigaciones del FBI a Clinton y Trump
James Comey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado en relación a la investigación de vínculos entre Rusia y Donald Trump.
(Foto: Reuters)

John McCain, senador republicano de Arizona, “confundió” a James Comey, ex director del FBI, durante una audiencia sobre los vínculos entre Moscú y Donald Trump al desviar el interrogatorio hacia la investigación del uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton.

McCain dijo que hay un “doble estándar” para Trump y Clinton, ya que la investigación contra la demócrata concluyó en julio mientras que la dirigida hacia el presidente continúa.

“Es difícil de conciliar: en un caso llegaste a una conclusión completa y en el otro lado no“, dijo el republicano.

El legislador se refería a que luego de una indagatoria que duró un año, el ex director de la agencia de investigación anunció el 5 de julio que no recomendaba levantar cargos penales contra Clinton por manejar inadecuadamente información clasificada durante su periodo como secretaria de Estado.

Estoy un poco confundido, senador“, respondió Comey, quien insistió en que las acusaciones contra Trump y Clinton formaban parte de dos investigaciones separadas.

Pero McCain continuó con el mismo tema: “No estoy seguro cómo pudiste haber acabado con eso, pero no terminar con toda la investigación de su intento (de los rusos) de afectar nuestra elección”.

En redes sociales, demócratas y republicanos criticaron al senador por desviar el interrogatorio del tema a tratar en la audiencia. Ante los señalamientos McCain declaró: “Me da la impresión de Twitter de que mi línea de cuestionamiento se malentendió por la gente“.

El republicano dijo que en el caso de Clinton, Comey había declarado públicamente que no había cargos penales y consideró que debería hacer lo mismo con la investigación sobre Trump y esclarecer “si la conducta del presidente constituye una obstrucción a la justicia o no”.

(Con información de The New York Times)

 







    Contenido Relacionado


  1. Ex embajadores ven posible ‘impeachment’ contra Trump: lo mejor de #AristeguiEnVivo
    Junio 8, 2017 4:38 pm
  2. ¿Cómo queda Trump tras comparecencia de Comey?: Análisis de Basáñez y Berruga (Video)
    Junio 8, 2017 3:55 pm
  3. Trump aprovecha declaraciones de Comey sobre filtraciones a los medios
    Junio 8, 2017 2:13 pm
  4. Fui despedido para cambiar el rumbo de la investigación rusa: Comey
    Junio 8, 2017 2:11 pm
  5. La directriz de Trump a Comey y la preocupación de la Casa Blanca por comparecencia: Esquivel (Video)
    Junio 8, 2017 2:06 pm
  6. Ex embajadores ven situación de Trump “peor que Watergate” y en terrenos pantanosos
    Junio 8, 2017 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]