Limita Temer aviones para Rousseff; viajará en vuelos comerciales
El abogado defensor de Dilma Rousseff dijo que "la prohibición" del uso de aviones oficiales "no impedirá" que la presidenta suspendida "viaje por el país, en el ejercicio del libre derecho de locomoción otorgado por la Constitución a todos los ciudadanos".
rousseff 1
(Foto: Archivo)

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que pasará a viajar por el país en vuelos comerciales o en automóvil, después de que el gobierno interino de Michel Temer limitara sus viajes en avión oficial sólo al traslado a Porto Alegre, donde tiene su residencia particular.

En un comunicado, el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, anunció la decisión y advirtó que el gobierno en funciones será el “responsable por cualquier situación que viole la seguridad personal de la presidenta en esos viajes”.

Rousseff fue suspendida de la Presidencia por el Senado el pasado 12 de mayo, por lo que ahora se enfrentará a un juicio con miras a su destitución en la misma Cámara Alta.

A pesar de haber sido suspendida, la mandataria mantiene derecho a determinadas prerrogativas del cargo, como el uso de aviones del gobierno o la posibilidad de mantener la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia, la cual todavía ocupa.

No obstante, la semana pasada el gobierno de Temer ordenó que Rousseff sólo pudiera utilizar los aviones oficiales para los trayectos entre la capital Brasilia y Porto Alegre, donde tiene su domicilio particular y vive la mayor parte de su familia.

La decisión se tomó después de que Rousseff viajara la semana pasada a Río de Janeiro, donde participó en un acto en el que lanzó duras críticas al gobierno de Temer y volvió a reiterar que es víctima de un “golpe de Estado”.

 



Temas relacionados:
Brasil
Dilma Rousseff


    Contenido Relacionado


  1. cnn1En Brasil, “golpe de Estado blando”; en Venezuela no debe intervenir EU: Adolfo Pérez Esquivel en CNN
    junio 1, 2016 1:47 pm
  2. cnnTemer “conspiró” contra Dilma ; “hacía reuniones organizando su futuro gobierno”: ministra en CNN
    mayo 31, 2016 9:38 am
  3. TemerCrean policía para proteger a mujeres en Brasil, tras violación masiva
    mayo 27, 2016 12:25 pm
  4. cnn“La gobernanza mundial está desequilibrada”: Susana Malcorra en CNN
    mayo 26, 2016 1:17 pm
  5. brasilPolíticos tienen miedo por operación “Lava Jato”: presidente del Senado en nuevo audio
    mayo 25, 2016 10:31 am
  6. Brasil erhRenuncia ministro que articuló la caída de Dilma Rousseff
    mayo 23, 2016 6:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]