Fiscal de Venezuela interpone recurso contra Constituyente convocada por Maduro
Pide que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas, la solicitud de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que carece de Constitucionalidad.
Foto: Reuters

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció hoy que ha interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la sede del Poder Judicial, Ortega explicó que pidió la nulidad de la Constituyente porque el decreto presidencial no cumple con “los extremos legales”, ya que el pueblo es el que tiene la potestad para hacerlo.

Asimismo, demandó la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral y que sea removida de su cargo la presidenta de la entidad.

“He venido a presentar un recurso de nulidad porque el CNE violó el principio del derecho al voto… Con esto de la Asamblea Nacional Constituyente estamos acabando con el legado de Chávez… En una Constituyente tiene que participar el pueblo”, dijo.

“EL CNE como poder público debe velar por la vigencia de la Constitución”, expresó.



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. “Venezuela: coitus interruptus y pendejadas teóricas”, artículo de Heinz Dieterich
    Junio 8, 2017 10:56 am
  2. Multinacionales abandonan Venezuela
    Junio 6, 2017 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]