Ex embajadores ven situación de Trump “peor que Watergate” y en terrenos pantanosos
Comey dijo haberse sentido intimidado y sostuvo que para él Rusia interfirió directamente en el pasado proceso electoral que llevó a Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Foto: Reuters

Durante la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, Miguel Basáñez, ex embajador de México en Estados Unidos, señaló que es latente la posibilidad de un “impeachment”.

“Esto es muchísimo peor que el Watergate… aquí la parte de preocupación para México es que hace mes y medio cuando se ponía intensa la investigación sobre Rusia, Trump decidió el bombardeo sobre Siria y distrajo la atención”, recordó, por lo que ahora podría volver a arremeter contra los mexicanos con el mismo fin.

El “involucramieto del gobierno, los contactos que tuvo, el rastro del dinero, parece haber muchas pistas que hay algo más profundo” respecto a la intervención de Rusia en la elección de Trump.

Por su parte, el diplomático mexicano y ex embajador ante la ONU, Enrique Verruga, apuntó que el mandatario estadounidense se está acercando a terrenos pantanosos.

Escucha las entrevistas:

La comparecencia de Comey

La parte pública de la esperada audiencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadunidense del exdirector del FBI, James Comey, terminó luego de poco más de dos horas, para dar paso a una sesión de carácter privado con las mismas personas.

Comey testificó bajo juramento ante el grupo de senadores y acusó al presidente Donald Trump de mentir y difamar tanto a su persona como a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) luego de que fuera despedido por sus investigaciones sobre la injerencia rusa en la pasada campaña presidencial.

Comey dijo haberse sentido intimidado y sostuvo que para él Rusia interfirió directamente en el pasado proceso electoral que llevó a Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Trump y colaboradores de la Casa Blanca señalaron en varias ocasiones que el personal del FBI había perdido la confianza de Comey y que había un desorden al interior de la oficina.

“Esas fueron mentiras simple y llanamente”, dijo el exfuncionario ante los miembros del Comité de Inteligencia del Senado.

De hecho, Comey reveló que tomó notas de sus interacciones con el presidente por temor a que Trump mintiera sobre el contenido de sus conversaciones.

Entre los documentos que mantiene sobre sus diálogos con el presidente Trump figuran una serie de memorandos que Comey compartió en su momento con sus colaboradores.

Comey expresó en ese sentido su convencimiento de que fue despedido por el presidente debido a la investigación del FBI sobre la colusión de miembros de su equipo con Rusia para interferir en las elecciones.

No obstante apuntó que nunca le pidió el presidente terminar la pesquisa.

Al final de la audiencia pública, el exdirector del FBI y los senadores participan ahora en una sesión cerrada para ventilar asuntos sensitivos o clasificados que no se comentaron durante la comparecencia que fue observada en gran parte del mundo.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Comey acusa a Trump de mentir sobre él y sobre el FBI
    Junio 8, 2017 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]