El G7, preocupado por situación en Ucrania
Ucrania mantiene enfrentamientos con grupos prorrusos, por lo que han incumplido el cese al fuego planteado.
Ucrania
(Foto: Xinhua)

El Grupo de los Siete (G7) expresó este lunes sus preocupaciones por el reciente recrudecimiento del combate en Ucrania y urgió a todas las partes a que respeten y cumplan completamente el cese al fuego y el retiro de las armas pesadas.

Los jefes de Estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido hicieron el llamado en una declaración conjunta emitida después de dos días de conversaciones en el sur de Alemania.

“Nos preocupa el incremento reciente del combate a lo largo de la línea de contacto; reiteramos nuestro llamado a todas las partes a que respeten y cumplan completamente el cese al fuego y retiren las armas pesadas”, dice la declaración.

Los líderes de los siete países más industrializados también reiteraron su pleno apoyo a los esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto en el este de Ucrania, particularmente en el marco del formato de Normandía y del Grupo de Contacto Trilateral.

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. UcraniaDebemos prepararnos para una posible ‘invasión total’: presidente de Ucrania
    junio 4, 2015 2:37 pm
  2. ucraniaUcrania se retira de 5 acuerdos militares con Rusia
    mayo 21, 2015 10:41 am
  3. "El gran desfile militar de Rusia boicoteado por Occidente", artículo de la BBCMuestra Rusia su poderío militar al conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi
    mayo 9, 2015 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]