App alertará a asistentes de la Eurocopa sobre actos terroristas
De acuerdo con información emitida por el Reino Unido, los estadios y las zonas para fanáticos figuran entre los principales blancos de amenazas.
Alerta
(Foto: play.google.com)

El gobierno francés es el organizador y sede de la Eurocopa 2016 y por ello, ha decidido prevenir desastres por amenazas terroristas incluso desde el medio digital, así que lanzó SAIP, una app que alertará a los asistentes a este evento de probables situaciones de emergencia.

SAIP viene de las siglas Système d’alerte et d’information des populations (Sistema de alerta y de información para la población), está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Los usuarios que la utilicen deberán aceptar que ésta registre su geolocalización. En el caso de que las autoridades confirmen un incidente, enviarán una notificación a quienes se encuentren ubicados en un punto cercano al lugar de la amenaza.

Con la aplicación se busca prevenir tragedias como las ocurridas en París en noviembre de 2015, que dejaron un saldo de casi 200 muertos.

Por otra parte, también ayudará a evitar la confusión que se genera en casos de este tipo por información incorrecta que se comparte en redes sociales.

De acuerdo con información emitida por el Reino Unido, los estadios y las zonas para fanáticos constituyen uno de los principales blancos de ataques terroristas.

(Con información de RT).





    Contenido Relacionado


  1. europaUcrania frustra plan de atentados terroristas contra Eurocopa
    junio 6, 2016 8:14 am
  2. policiaDisminuye terrorismo en 2015 pero a mata a 28 mil: EU
    junio 3, 2016 6:47 am
  3. euroFrancia: 60 mil agentes vigilarán la Eurocopa 2016
    mayo 25, 2016 10:29 am
  4. terrorismo 1211 planes terroristas fueron descubiertos por la UE en 2015: Europol
    mayo 24, 2016 6:35 am
  5. eurocopaAdvierten de posibles ataques terroristas durante Eurocopa en Francia
    mayo 19, 2016 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]