Afecta ciberataque a televisora Al-Jazeera, en medio de aislamiento diplomático
Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto y Bahréin cortaron su relación con Catar, país responsable del medio, por supuestos vínculos con terrorismo.
(Foto: Reuters)

La cadena televisiva Al-Jazeera fue afectada este jueves por un ciberataque a gran escala, en medio del aislamiento diplomático que atraviesa Catar, país propietario de este medio.

Mientras que la transmisión televisiva continuó su operación con normalidad, el sitio web de la cadena estatal tuvo que ser cerrado “por razones de seguridad”.

“Al-Jazeera Media Network bajo ciberataque en todos los sistemas, sitios web y plataformas de redes sociales”, informó la cadena a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cortaron relaciones diplomáticas y lazos económicos con Catar, nación a la que acusaron de estar vinculada a organizaciones terroristas como la Hermandad Musulmana y Hamas.

En la peor crisis diplomática en la región en los últimos 30 años, los cuatro países retiraron a sus embajadores de Catar y lanzaron un bloqueo económico, incluidas restricciones sobre el espacio aéreo y marítimo.

Adicionalmente, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes que no enviarán correspondencia hacia Catar, nación que alberga la base militar estadounidense más grande de la región.

El mismo día que se informó de esta resolución, una investigación del FBI concluyó que hackers rusos enviaron mensajes falsos que hicieron pasar por mensajes del gobierno de Catar, situación que desató el conflicto.

La agencia de investigación cree que el gobierno ruso no está involucrado y que los hackers fueron contratados por un Estado o individuo para llevar a cabo la operación. Algunos expertos consideran posible que Arabia Saudita o Emiratos Árabes hayan financiado el envío de correos.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Internet
Medio Oriente
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Trump, Arabia Saudí, Qatar y el yihadismo
    Junio 7, 2017 1:36 pm
  2. Trump continúa tuiteando sin filtro alguno
    Junio 6, 2017 11:47 am
  3. Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista
    Junio 5, 2017 3:04 pm
  4. Estrategia en Medio Oriente no ha tenido mucho éxito: Laborde
    Junio 1, 2017 9:51 am
  5. Y después de 21 tuits, Donald Trump condena asesinatos en Portland
    Mayo 29, 2017 8:21 pm
  6. EU “podría” prohibir computadoras en vuelos internacionales
    Mayo 28, 2017 8:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]