Ya no habrá microbuses en la CDMX: Mancera
Indicó que ya se trabaja en tres corredores y que se retirarán de circulación alrededor de mil microbuses.
(María José Martínez/Cuartoscuro)

En breve ya no habrá concesiones para microbuses en la Ciudad de México, esta disposición será parte de una nueva norma que se publicará esta semana, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En una entrevista al término de la puesta en marcha de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, en la delegación Miguel Hidalgo, Mancera indicó que ya se trabaja en tres corredores, con lo que se retirará de circulación alrededor de mil microbuses.

“Por primera vez, en la Ciudad de México de ahora y para siempre se prohibirá la circulación de microbuses; es decir, no se otorgarán más concesiones de este tipo, y si alguien quiere una, tendrá que contar con un vehículo que sea ecológicamente sustentable”, señaló.

Además, reiteró que quedó insatisfecho con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular y consideró que debe haber otras medidas mínimas para abatir la contaminación en la zona metropolitana del Valle de México.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes
Transporte




    Contenido Relacionado


  1. Ya no circularán microbuses en el Centro Histórico
    Junio 1, 2016 5:20 pm
  2. Contra contaminación “no hay solución a corto plazo”: académico de la UNAM
    Mayo 5, 2016 7:26 am
  3. 40 mil mdp al año, para resolver contaminación en Valle de México: CAMe
    Abril 27, 2016 9:31 am
  4. Mancera pide a Peña 5 mil mdp para transporte en la capital
    Abril 1, 2016 2:53 pm
  5. Contingencia no sólo es responsabilidad de la CM: Mancera
    Marzo 15, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com