El gobierno quiere incidir en la campaña y por eso me persigue: Tomás Yarrington
El ex gobernador de Tamaulipas concedió el viernes 8 la primera entrevista en radio a Carmen Aristegui, desde que en EU se inició la investigación en su contra por presunto lavado de dinero. Afirma que en México la PGR preparó un linchamiento mediático en su contra para favorecer la campaña presidencial del PAN.
El ex gobernador de Tamaulipas asegura que se le persigue con fines políticos. (Foto: Gustavo Graf/ Procesofoto)

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, asegura que las acusaciones por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico que pesan contra él son falsas, y acusó al gobierno federal de utilizar al aparato judicial para incidir en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

En mi persecución no se busca la justicia, hay un engaño; no tengo relación con el crimen, no he recibido sobornos ni he protegido a ningún delincuente, no tengo negocios en Texas, no he cometido lavado de dinero. Lo que hay aquí es un uso malicioso de los instrumentos de procuración de justicia, como ocurrió en Michoacán, en Guerrero, en Jalisco”, aseguró Yarrington en Noticias MVS primera emisión.

El ex mandatario tamaulipeco afirmó que la investigación que Estados Unidos le sigue empezó desde 2009, pero la Procuraduría General de la República, dijo, esperó hasta el periodo de campaña para difundirlo y con ello beneficiar a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Aguardaron a que la PGR sirviera a los intereses electorales del gobierno y su partido. Me han dado cuatro meses de primeras planas gracias a filtraciones dolosas para hacerme ver como un delincuente cuando soy inocente, hay un uso malicioso de los instrumentos de justicia para tratar de incidir en una elección”, puntualizó el ex funcionario.

Acusó al gobierno federal de hacer coincidir este escándalo con la difusión de un nuevo espot de la candidata panista, “la señora soltó el espot cuando la PGR le dijo que ya iba a empezar las diligencias”, dijo.

“Se anticipó desde hace meses que el gobierno intentaría incidir en el resultado electoral de la campaña presidencial, tratando de estigmatizar, de señalar al PRI como un partido de delincuentes“, argumentó.

Yarrington Ruvalcaba asegura que las acusaciones en su contra son un linchamiento mediático, dado que no existe una acusación criminal formal, y se dijo abierto a ser investigado, “qué bueno que se me investigue, estoy seguro que cuando lleguemos ante los dos actores principales, el Ministerio Público y un juez, saldré absuelto, porque soy inocente de todas estas falsedades, pero cada semana hay una filtración en los medios, eso es propaganda política (…) Si Tomás Yarrington tiene algo que pagar, que lo pague, pero no de esa manera, no a través del linchamiento mediático”, demandó.

Advirtió que se defenderá de los hechos que se le imputan, pero advirtió que para cuando haya una conclusión del caso, el efecto de incidir en los comicios ya se habrá logrado, “mi tema no es tema de la agenda nacional, como ciudadano ejerceré mi derecho a defenderme”, informó, y pidió que no se sigan utilizando los instrumentos de procuración de justicia en México con fines electorales.

Sobre la suspensión de sus derechos como militante del Partido Revolucionario Institucional, Yarrington argumentó que su partido está inmerso en un proceso electoral que tiene que cuidar, “pero yo no necesito al partido para sobrevivir políticamente”, afirmó.

Aseguró que el capital en sus cuentas bancarias asciende a 200 mil pesos, y que la lista de presuntos prestanombres en poder del gobierno de EU es de empresarios tamaulipecos “y me las atribuyen a mí dolosamente”. “¿Por qué me linchan en la opinión pública con sus filtraciones antes siquiera de haber integrado una averiguación ante un juez? ¿Por qué esta desproporción del gobierno contra un ciudadano?“, expresó el ex mandatario tamaulipeco.

Más de la entrevista con Noticias MVS:

Yarrington: “es otro ‘michoacanazo’ pero ‘made in USA’”

Más información:

Tomás Yarrington recibió sobornos del narco y lavó dinero en inmuebles: EU

Abogado de Yarrington denuncia posible persecución política

Desde 1998 candidatos y funcionarios de Tamaulipas recibían sobornos del narco

Osiel Cárdenas habría financiado a Yarrington en elección interna del PRI

EU investiga supuesto lavado de Yarrington desde 2007

Suspenden a Yarrington derechos en el PRI

PGR pide congelar bienes a Yarrington; involucran a Eugenio Hernández

SIEDO va por 30 implicados más en caso Yarrington

Fotos: Los cateos a propiedades de Yarrington en el DF



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com