Titulares de prensa mexicana del 8 de junio 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
nacional

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este miércoles, los siguientes temas:

REFORMA

Van a verificación placas federales

Aplicarán medida a transporte de carga, de pasajeros, escolar…

LA JORNADA

Casi 2 millones de autos ya no podrán circular a diario

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó ayer la norma emergente de verificación vehicular sin precisar cuál es la meta de reducción de la contaminación en el valle de México. La regulación indica cuatro métodos para medir las emisiones de gases, que todo tipo de vehículo deberá ser verificado y de entrada limitará la circulación diaria de 1.9 millones de autos que son modelos anteriores a 2006.

EL UNIVERSAL

Será obligatoria la verificación en 6 estados

A partir del 1 de julio será obligatoria la verificación vehicular en los seis estados que integran la megalópolis, en los que se establecen límites más estrictos de emisiones contaminantes y se incluye al transporte de carga federal. Estos elementos forman parte de las medidas anunciadas ayer por las autoridades federales para enfrentar los problemas de contaminación.

MILENIO

Corralón para todo vehículo que eche humo

La regulación, para el transporte público y de carga, así como autos particulares. Podrán operar todos los días si aprueban la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular.

EXCÉLSIOR

Frenarán a dos millones de autos

Los modelos 2005 y anteriores dejarán de circular, al menos, un día a la semana y dos sábados por mes; a verificar, transporte público y de carga.

EL FINANCIERO

Bolsa mexicana y peso, en direcciones opuestas

En lo que va del año, el peso marcó 12 mínimos históricos, mientras que el principal indicador bursátil supera 46 mil puntos y acecha un nuevo máximo.

EL ECONOMISTA

Inversión en el sector energético creció 31%

El mayor rubro de captación es el de transporte de gas por ductos, que abarcó casi 40% de los recursos; seguido por el transporte marítimo de hidrocarburos (18.4%) y electricidad (18.1%).

24 HORAS

El Plan Ambiental bajará el humo 40%

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó ayer  la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que entrará en vigor el 1 de julio y aplicará por seis meses; sin embargo, luego de ese período se volverá permanente.

REPORTE ÍNDIGO

¿Atados de manos?

Ganaron la gubernatura pero no la mayoría en el Congreso del Estado, la nueva conformación de los gobiernos en las entidades en las que hubo elección obliga a los partidos y nuevos mandatarios a la negociación política para poder cumplir con lo prometido en campaña.

LA CRÓNICA

Se va el No Circula general; regresará 80% más estricto

Habrá Big Brother para detectar vehículos contaminantes. Desactivarán el 30 de este mes el Hoy No Circula parejo. Holograma azul para autos eléctricos e híbridos. La Profepa inspeccionará verificentros, no auto.

LA RAZÓN

Va a prisión por robar tres cubitos de crema para café de siete pesos

Tairo Duque Tamez está encarcelado en la CDMX; tomó los productos de un Seven Eleven en Coyoacán el pasado 17 de mayo; hay otros casos por sustraer papitas, mermelada y Nutella .





    Contenido Relacionado


  1. nacionalTitulares de prensa mexicana del 7de junio 2016
    junio 7, 2016 6:25 am
  2. nacionalTitulares de prensa mexicana del 6 de junio 2016
    junio 6, 2016 6:19 am
  3. nacionalTitulares de prensa mexicana del 3 de junio 2016
    junio 3, 2016 6:27 am
  4. nacionalTitulares de prensa mexicana del 2 de junio 2016
    junio 2, 2016 6:20 am
  5. nacionalTitulares de prensa mexicana del 1 de junio 2016
    junio 1, 2016 6:22 am
  6. nacionalTitulares de prensa mexicana del 31 de mayo 2016
    mayo 31, 2016 6:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]