Reduce IEEM número de paquetes electorales para recontar
El cómputo general y los recuentos de votos en sólo algunas casillas deberá terminar este fin de semana.
Foto: Facebook

Al continuar esta mañana el cómputo distrital de los comicios para gobernador en el Estado de México, de acuerdo con los criterios normativos se señaló que son susceptibles de recuento al menos 3,286 paquetes electorales, de acuerdo a cifras señaladas por el consejero Gabriel Corona, en la Sesión de Seguimiento del órgano electoral.

Hasta la noche del miércoles, se había informado que serían 4,019 los paquetes electorales que se podrían recontar, pero después de realizar una revisión exhaustiva, esa cifra bajó a la anteriormente citada.

Entre las causales para determinar el recuento de paquetes, están las cifras no legibles, falta de firmas o sellos, votos que no coinciden con el padrón, que el número de votos sea mayor entre el primero y segundo lugar, alteraciones en el acta o que no exista acta de casilla.

Estas actividades se llevan a cabo en los 45 órganos desconcentrados de forma acuciosa, aplicando los “Lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputo del Proceso Electoral para la Elección Ordinaria de Gobernador del Estado de México 2016-2017”. (NTMX)

 







    Contenido Relacionado


  1. Morena recupera votos en cómputos del Edomex
    Junio 8, 2017 7:29 am
  2. Programas sociales en Edomex no implican compra de votos, resuelve el Tribunal Electoral
    Junio 7, 2017 8:49 pm
  3. Si Morena y PAN ganaron en Edomex y Coahuila, defenderemos el voto: PRD
    Junio 7, 2017 6:59 pm
  4. AMLO no llamará a movilizaciones en Edomex; “no vamos a caer en ninguna provocación”
    Junio 6, 2017 8:55 pm
  5. Cómputo en Edomex dirá exactamente quién ganó la elección: Barranco (Video)
    Junio 6, 2017 4:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]