“Los Anaya” son apéndices de AMLO; Riquelme ganó: Ochoa Reza
Miguel Riquelme dijo que buscará la reconciliación política e iniciará una nueva etapa para "construir y convertir la oferta política en plan de gobierno".
(Foto: PRI)

Luego de computarse el 100 por ciento de actas de la elección a la gubernatura de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme insistió en que él es el gobernador electo, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza.

El presidente del CEN priista hizo un llamado a la civilidad al PAN y aseguró que tanto Ricardo Anaya, líder nacional de ese partido, como Guillermo Anaya, candidato blanquiazul al Gobierno de Coahuila, son apéndices de Andrés Manuel López Obrador.

“Llamamos puntualmente a los dos Anayas a dejar de ser aprendices de López Obrador. Al ver que su candidato no ganó, por segunda elección a gobernador consecutiva, el PAN decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones”, expresó.

“A Guillermo Anaya lo hemos escuchado decir, como mal perdedor, que se le han sumado otros tres candidatos perdedores. Que quede claro: la suma de perdedores no da un candidato ganador. El único candidato ganador es Miguel Riquelme y así lo demuestran las actas”, agregó.

Riquelme comentó que quiere tener la confianza de quienes votaron por otras opciones políticas.

El aún candidato dijo que buscará la reconciliación política e iniciará una nueva etapa para “construir y convertir la oferta política en plan de gobierno“.

Al respecto, el “Frente por un Coahuila digno” emitió el siguiente comunicado:

Repudio absoluto al fraude electoral más burdo de la historia de Coahuila

Saltillo, Coahuila a 08 de junio de 2017.- Los candidatos y los ciudadanos que conformamos el “Frente por la Dignidad de Coahuila” manifestamos nuestro repudio al fraude electoral más burdo de la historia en el estado, pues conforme avanza el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anule esta elección.

Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un Instituto Electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más a los Coahuilenses, su gran botín que es la Gubernatura del Estado.

En una burla más a los Coahuilenses, Miguel Riquelme saldrá hoy a celebrar un fraude, no se comprende cómo celebra un pseudo triunfo que le fue adjudicado violentando junto con Rubén Moreira Valdez la elección.

Los candidatos a la gubernatura, Memo Anaya, por la Alianza Ciudadana por Coahuila (UDC, PPC, PES y PAN), Javier Guerrero y Horacio “Lucho” Salinas por la vía independiente, Armando Guadiana por Morena y José Ángel Pérez por el PT acudiremos hasta la última instancia que sea necesaria para revertir este fraude, nada nos detendrá, los Coahuilenses sin distingo de partidos nos lo demandan.

Reiteramos, nos levantamos del cómputo de votos a Gobernador porque no validaremos un fraude electoral, no es posible confiar en el Instituto Electoral que al igual que el actual Gobierno del Estado, es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira.







    Contenido Relacionado


  1. Instituto de Coahuila da triunfo al PRI; superaría con 30 mil votos al PAN
    Junio 8, 2017 5:13 pm
  2. Falla técnica se convirtió en práctica de fraude en Coahuila: Huchim (Video)
    Junio 8, 2017 4:14 pm
  3. Instituto Electoral de Coahuila da a conocer resultados de cómputos (Video)
    Junio 8, 2017 3:32 pm
  4. Nulidad de elección en Coahuila, exige la oposición y se retira de cómputo distrital
    Junio 7, 2017 8:16 pm
  5. Si Morena y PAN ganaron en Edomex y Coahuila, defenderemos el voto: PRD
    Junio 7, 2017 6:59 pm
  6. PRI pide “aceptar” resultado en Coahuila y “volver a la calma”
    Junio 7, 2017 2:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]