Infraiber pide que España exija a OHL que reformule sus cuentas
OHL España debe eliminar de sus activos 52,272 mdp registrados como derecho incondicional de cobro frente al Edomex, por concepto de la mal llamada “rentabilidad garantizada”.
ohl_logo_OHL
(Foto:OHL-Mx)

La consultora Infraiber pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de España que requieran a la empresa OHL que reformule sus cuentas anuales consolidadas en concordancia con las instrucciones recibidas de la CNMV mexicana.

De acuerdo a una carta, Infraiber cree que OHL debe eliminar de sus activos los 52,272 millones de pesos apuntados por la constructora en sus cuentas en concepto de “derecho incondicional de cobro” frente al Estado de México por la construcción y explotación de la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

La consultora sostiene que OHL no tiene una garantía estatal de recuperación de la inversión y reclama a la CNMV que investigue, sancione y denuncie penalmente, según corresponda, los actos de OHL y de Deloitte -su auditora de cuentas- que sean contrarios a la ley española aplicable.

También que haga público el título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense y sus modificaciones en el que la Administración del Estado de México afirma expresamente que no existe tal derecho incondicional de cobro.

En sus cuentas anuales, OHL México incluyó, a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana, una nota proforma no auditada que no suponía en ningún caso la reformulación de las cuentas de la compañía.

Comunicado Infraiber 08062016





    Contenido Relacionado


  1. autopista_urbanaOHL México recibe nuevas tarifas para Autopista Urbana Norte
    junio 7, 2016 9:30 am
  2. ohl_logo_OHLOHL México anuncia más cambios; ahora en la dirección de operaciones
    junio 1, 2016 10:54 am
  3. Constructora_OHL-1 erhLa asamblea de OHL, “crónica de una ilegalidad anunciada”: Paulo Díez
    abril 29, 2016 8:54 pm
  4. oteyza_CUAJosé Andrés de Oteyza renuncia a presidencia de OHL México por “motivos personales”
    abril 29, 2016 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.