“Fuerte hartazgo hacia el PRI” influyó en triunfos del PAN: Anaya (Video)
"Noté un profundo hartazgo, una molestia hacia al PRI, tanto a nivel federal como a nivel local", comentó el presidente del Partido Acción Nacional.
Conferencia_Alianza_PAN-PRD-9
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Las siete elecciones que ganó el PAN el 5 de junio -tres de ellas en alianza con el PRD- fueron influidas por el “fuerte hartazgo hacia el PRI”, aseguró el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

“Un triunfo de esta magnitud siempre es multifactorial, por supuesto que jugó un papel importante el fuerte hartazgo que hay de la sociedad hacia el PRI, tanto a nivel federal como a nivel local; por supuesto que la alianza fue fundamental para obtener este triunfo, la alianza con el PRD, las buenas campañas que se hicieron, las extraordinarias candidatas y candidatos que postulamos”, expuso en conferencia de prensa.

Cuando un reportero preguntó si tras el triunfo de tres de cinco alianzas entre el PAN-PRD, se “amarra” una gran alianza para el 2018, Anaya indicó que junto con el presidente del PRD, Agustín Basave, “acordamos hablar de 2016, estamos cerrando este capítulo exitoso y no hemos hablado de elecciones futuras, ya habrá oportunidad de hacerlo”. 

El líder de Acción Nacional dijo que “está clarísimo es que las alianzas fueron muy exitosas y que sólo la alianza explica la transición democrática en estos 3 estados que no habían conocido la alternancia: Veracruz, Quintana Roo y Durango”. 

Sobre las posibles impugnaciones que se presentarán por los resultados del domingo, Anaya aseveró que defenderá “lo que ganamos a la buena y vamos a defender la voluntad de los ciudadanos que ya se expresó en las urnas”.

Abundó que las alianzas no son “estrictamente electorales como lo dije, estas son alianzas de gobierno para servirle a la gente, para dar resultados, para cumplir lo que se ofreció en campaña, para que haya gobiernos honestos, transparentes que resuelvan los problemas de la gente”.

Confió en que “si nosotros hacemos buenos gobiernos en estos 3 estados que ganamos con alianza más los otros 4, si damos resultados y estamos a la altura de las expectativas de la gente, no tengan duda, vamos a llegar en una condición absolutamente inmejorable para ganar en 2018 la Presidencia de la México”. 

Respecto a cómo gobernarán los próximos mandatarios, si PAN y PRD tienen posiciones distintas en varios temas, explicó que seguirán el ejemplo de “todas las alianzas en el mundo, la democracia más avanzada y la economía más sólida de Europa es Alemania, y hoy gobiernan en Alemania dos partidos la CDU, el partido de Angela Merkel, un partido idéntico en términos ideológicos al PAN y el Partido Social Demócrata, un partido prácticamente idéntico al PRD en términos de declaración de principios. ¿Cómo gobiernan las coaliciones en el mundo?, con un programa, en base a coincidencias; hicimos un programa, ustedes han escuchado a los gobernadores electos y vamos a gobernar con ese programa. Combatiendo la corrupción, con transparencia y resolviendo lo que sí le interesa a la gente: que haya empleo, que haya progreso y que se recupere la paz y la tranquilidad”.

Anaya agregó que en 2018 se debe evitar que “siga gobernando el PRI, han sido un verdadero desastre en el gobierno, le han fallado a México en materia económica, de deuda, de inseguridad y, por supuesto, de corrupción”, además de que “no puede pasar que la alternativa de cambio sea este populismo destructor que representa (Andrés Manuel) López Obrador”. 



Temas relacionados:
Elecciones 2016
PAN
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. Cierre_Casillas-3Elecciones 2016: recontarán 62% de los votos en la CDMX
    junio 8, 2016 11:24 am
  2. 0531_el-financiero_620x350“Algunas encuestas fallaron”; surgió “voto de castigo”: encuestadores
    junio 8, 2016 9:26 am
  3. image_51La riqueza de los gobernadores entrantes (Infografía y video)
    junio 8, 2016 8:23 am
  4. Derrota del PRI, una lección para "gobernadores corruptos": Cesar Augusto SantiagoDerrotas del PRI, lección para “gobernadores corruptos”: César Augusto Santiago
    junio 7, 2016 3:52 pm
  5. 2638 Gobernador“Es hora de la reconciliación”, dice Javier Duarte tras elecciones
    junio 7, 2016 2:40 pm
  6. JORGE ALCOCER Y EDUARDO HUCHIM 4Hubo “voto de castigo” en la elección del 5 de junio: Huchim y Alcocer en CNN
    junio 7, 2016 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
danzoter Luisa González
FALLECIÓ EL SECRETARIO DE CULTURA, RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, A LOS 62 DE AÑOS DE EDAD.
0 retweets about a minute ago
Jorgegzamitiz Jorge Zamitiz
Lamentable la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Descanse en paz !!!!
0 retweets about a minute ago
Antonioarriola8 Antonyarriolaugal
Rafael Tovar y de Teresa, fundador de polémicas instituciones https://t.co/C6kieEI6eW by #revistaproceso via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
HanaIsabelia Ana Isabel
RT Univ_Cultura:.JoseAMeadeK titular de la SHCP_mx en el funeral de Rafael Tovar y de Teresa …
0 retweets about a minute ago
RT Conapesca: Lamentan Conapesca y el sector pesquero el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets about a minute ago
premism74 Pedro Remis Menchaca
Murió Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/x8ySpjFsAM
0 retweets about a minute ago
Mav_Qro Miguel A. Velasquez
Lamento profundamente el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura mexicana. Muy triste. Animos para su familia
0 retweets 2 minutes ago