Elecciones 2016: recontarán 62% de los votos en la CDMX
El cómputo distrital es la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio de las casillas en un distrito electoral.
Cierre_Casillas-3
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Los cómputos distritales y municipales iniciaron este miércoles, tras las elecciones realizadas el pasado domingo en 13 estados para renovar 12 gubernaturas, 966 alcaldías y 12 congresos locales.

Las entidades donde hubo comicios para renovar las gubernaturas, presidencias municipales y las legislaturas locales fueron Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras, en Puebla sólo se eligió al titular del Ejecutivo estatal; en Veracruz se votó para renovar la gubernatura y el congreso local, y en Baja California los votantes definieron a alcaldes y a los próximos diputados de la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el cómputo distrital es la suma que realiza el consejo distrital de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito.

Indicó que los cómputos se realizan sucesiva e ininterrumpidamente hasta que concluyan.

CDMX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una sesión extraordinaria para informar sobre la instalación, arranque y desarrollo de las sesiones de los Consejos Local y Distritales de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México para la realización de cómputos distritales.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo indicó que con datos de carácter preliminar, se estima que en la capital se reabrirán 7 mil 962 paquetes electorales correspondientes a igual número de casillas, es decir 62.26 por ciento de los votos de la elección para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México serán recontados.

Informó que este miércoles a las 8:22 horas se instaló el Consejo Local del INE en la entidad y a las 9:05 horas los 27 Consejos Distritales del organismo, para comenzar la revisión y sumatoria –ininterrumpida- de los votos registrados en las actas de escrutinio y cómputo.

Los cómputos electorales se llevan a cabo en presencia de los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes. 



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 0531_el-financiero_620x350“Algunas encuestas fallaron”; surgió “voto de castigo”: encuestadores
    junio 8, 2016 9:26 am
  2. image_51La riqueza de los gobernadores entrantes (Infografía y video)
    junio 8, 2016 8:23 am
  3. columna-poliColumnas políticas 8/06: “la debacle del PRI”
    junio 8, 2016 7:54 am
  4. Derrota del PRI, una lección para "gobernadores corruptos": Cesar Augusto SantiagoDerrotas del PRI, lección para “gobernadores corruptos”: César Augusto Santiago
    junio 7, 2016 3:52 pm
  5. 2638 Gobernador“Es hora de la reconciliación”, dice Javier Duarte tras elecciones
    junio 7, 2016 2:40 pm
  6. JORGE ALCOCER Y EDUARDO HUCHIM 4Hubo “voto de castigo” en la elección del 5 de junio: Huchim y Alcocer en CNN
    junio 7, 2016 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]