El PRD no actuará en contra de Calderón: legisladores
Diputados del Partido del Sol Azteca aseguraron el jueves que de ganar AMLO la Presidencia de México, no emprenderán una “cacería de brujas” en contra de la administración saliente
La legisladora Mary Telma Guajardo (izq.) se manifestó, junto con otros legisladores perredistas, a favor de un pacto nacional de reconciliación. (Foto: Cuartoscuro)

Diputados de la bancada de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión descartaron emprender actitudes de venganza o “cacería de brujas” en contra de la administración panista de Felipe Calderón, en caso de que el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones del 1 de julio.

Los legisladores Mary Telma Guajardo, Agustín Guerrero y José Luis Jaime Correa, líderes de la bancada perredista en San Lázaro, señalaron el jueves que aunque Calderón Hinojosa es responsable del ambiente que ha generado la muerte de más de 60,000 personas en la guerra contra el narco, no es él quien jaló el gatillo.

En conferencia de prensa, los responsables del grupo parlamentario del PRD puntualizaron que lo que interesa es cambiar el modelo económico y, por supuesto, atender los problemas sociales para llegar a un pacto de reconciliación nacional para impulsar el rumbo económico y social en el país a partir de una gran reforma del Estado.

Los diputados perredistas insistieron en que el país requiere un gobierno diferente para llevar a cabo un cambio de modelo económico y una reforma política.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]