Ejecutan a ex alcalde perredista en Guerrero
Varios individuos llegaron al domicilio de Crisóforo Otero Heredia y le dispararon a él y a dos de sus guardias de seguridad; el PRD estatal reprobó los hechos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el homicidio del ex alcalde de filiación perredista de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia.

De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas en ese municipio de la Costa Grande del estado; varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon a él y a dos de sus guardias de seguridad.

Uno de los escoltas murió y el otro se encuentra grave.

Al alcalde lo trasladaron a una clínica particular, donde más tarde perdió la vida.

La Policía del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron un operativo para rastrear a los homicidas y detenerlos.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Estado integra una Carpeta de Investigación e inició las diligencias para el esclarecimiento de este homicidio.

 

Al respecto, el PRD estatal emitió el siguiente comunicado:

PRD de Guerrero exige justicia por el asesinato de Crisóforo Otero Heredia

Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio de 2017.- El PRD de Guerrero está de luto y nuevamente alza la voz en demanda de ¡justicia! Hoy manos asesinas acabaron con un perredista de primera línea, un compañero leal, un amigo de una sola pieza, un hombre de palabra, Crisóforo Otero Heredia, ex presidente municipal de Tecpan de Galeana.

A la indignación por el compañero caído le acompaña un ¡ya basta!, ¡ni uno más! Nuevamente nos mueve el reclamo de justicia por la cadena de crímenes en contra de compañeros perredistas ha exhibido la injusticia que se vive en Guerrero.

Lo hemos repetido en distintas ocasiones: la impunidad es la madre de todas las desgracias que enlutan miles de hogares, la atmósfera de incertidumbre que se vive en la entidad es irrespirable. Guerrero es un gran cementerio y no podemos resignarnos a ello.

Es irrenunciable la exigencia de que la autoridad investigue y dé resultados, pero a fuerza de repetirla parece más bien una frase preconcebida, no hay tal. A quienes nos gobiernan, les recordamos que el tiempo corre y los resultados no llegan, mirar al pasado ni justificarse como lo hacen de manera reiterada, no dará consuelo a las viudas, ni a los hermanos, ni a los hijos y amigos de los caídos, porque la demanda ante la pérdida irreparable es ¡Justicia!

El PRD no ha sido obstáculo para la marcha de este gobierno, y desde nuestra trinchera de partido opositor, reiteramos por enésima ocasión el llamado para que se rompan los círculos viciosos de las instituciones que impiden que los guerrerenses recobremos la tranquilidad.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD se solidariza con los familiares y amigos del ex alcalde Crisóforo Otero Heredia, así como de sus acompañantes que también perdieron la vida. Nuestro más sincero pésame y nos sumamos a su exigencia de una investigación pronta que dé con los responsables de este cobarde atentado.



Temas relacionados:
Guerrero
Inseguridad
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Balean a alcalde de Oaxaca y matan a uno de sus escoltas
    Junio 1, 2017 5:14 pm
  2. Matan al ex alcalde de Coyuca de Catalán, Guerrero (Video)
    Mayo 24, 2017 7:55 am
  3. Periodistas de Guerrero urgen poner un alto a las agresiones (Video)
    Junio 7, 2017 1:33 pm
  4. ‘El maestro no ha venido’: cómo hablarles a los niños del caso Ayotzinapa
    Junio 6, 2017 2:48 pm
  5. Balean a locutora indígena en Ometepec, Guerrero
    Junio 3, 2017 12:59 pm
  6. Asesinan a director de penal en Coyuca, Guerrero
    Junio 2, 2017 4:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]