Domino´s busca repartir nuevos productos; va por más consumidores
El mercado mundial de la pizza se estima en un valor de 125 mil millones de dólares, aproximadamente, aunque el ritmo de crecimiento no es acelerado.

Mediante el lanzamiento de nuevos productos, la remodelación de sus restaurantes y la incorporación de tecnología al sistema de pedidos, Domino’s Pizza busca tener una mayor penetración entre los consumidores.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de la marca a nivel global, Patrick Doyle, el mercado mundial de la pizza se estima en un valor de 125 mil millones de dólares, aproximadamente, aunque el ritmo de crecimiento no es acelerado.

El directivo destacó que de dicha cifra, la cuota para Domino’s Pizza es de cerca de 10 mil millones de dólares, lo cual representa 8.0 por ciento del total, siendo uno de los restaurantes de pizza de mayor crecimiento.

“La pizza es un producto muy popular entre la gente. Tan sólo en Estados Unidos el consumo per cápita es de 18 pizzas al año, y aunque en el caso de México la cifra es mucho menor, es un mercado que se encuentra en constante crecimiento”, mencionó.

En ese sentido, señaló que para la compañía la innovación es un conductor del mercado y ésta debe venir a través de nuevos productos, tecnología y novedosas formas de hacer pedidos, además de la renovación de la imagen de las tiendas para brindar un mejor servicio.

“No es difícil, pero se trata de un desafío interesante; Domino’s Pizza ha crecido más rápido que otros restaurantes del sector, lo cual indica que vamos por buen camino. El verdadero reto es escuchar a los consumidores para ofrecerles una mejor experiencia”, apuntó.

Durante el año pasado la marca registró un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento en el número de tiendas, con 900 nuevos puntos de venta en todo mundo, mientras que las ventas en las mismas tiendas crecieron en promedio hasta 6.0 por ciento.

Al respecto, el director de Alsea, Federico Tejado, destacó que la incorporación de las aplicaciones móviles y nuevas tecnologías es un tema relevante, tanto para el crecimiento de la marca como para generar nuevas experiencias a los clientes.

“Con nuestra aplicación para teléfonos inteligentes nuestros consumidores no se tienen que mover para nada, sólo basta con que tomen sus dispositivos y desde ahí pueden hacer su orden, lo cual es muy cómodo y va a marcar una revolución en el mercado”, refirió.

Federico Tejado indicó que desde el año pasado, cuando lanzaron la aplicación móvil en México, su uso ha crecido 83 por ciento, mientras que a nivel mundial 50 por ciento de las órdenes se hacen por ese medio, “pero eso es sólo la punta del iceberg y hay mucho camino por recorrer“.

El directivo añadió que la innovación no únicamente se enfoca en los productos o en incorporar nuevas tecnologías, sino también en brindar experiencias satisfactorias, y es por ello que han remodelado alrededor de 300 tiendas en el país y espera renovar 50 más en dos años.

Asimismo, esperan abrir 60 nuevas tiendas adicionales a 618 puntos de venta en México, para tratar de llegar a la meta de mil tiendas en 2017 en los tres mercados donde Alsea opera esta marca, tales como Colombia, España y México. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. “Necesitamos profundizar en el ajuste al gasto público”: Videgaray
    Junio 6, 2016 5:10 pm
  2. Starbucks y Anheuser-Busch se unen para comercializar Teavana
    Junio 3, 2016 11:07 am
  3. Cinépolis busca 1 millón de clientes con plataforma Klic
    Junio 1, 2016 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]