Detienen a presunto responsable del asesinato de Juan Sicilia
Raúl Díaz Román es señalado como líder de una célula a la que se relaciona con el secuestro y ejecución de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Juan Francisco, hijo del poeta y activista Javier Sicilia, fue asesinado el 28 de marzo de 2011. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

Personal del Ejército mexicano capturó en el municipio de Tecamac, Estado de México, a Raúl Díaz Román, apodado “el Comandante Hierro” y/o el Varilla”, presunto lugarteniente del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el estado de Morelos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una de las células que dirigía el detenido es presuntamente responsable del secuestro y ejecución de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, junto con otras seis personas localizadas en el interior de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento La Brisas en Temixco, Morelos, el 28 de marzo de 2011.

En un comunicado, la dependencia detalló que Díaz Román fungió como integrante activo en la Policía Preventiva Metropolitana del estado de Morelos, controlando las actividades de narcotráfico en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec.

Después de la muerte del Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas‘, a Díaz Román se le señaló como aliado de Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’, y Sergio Villarreal Barragán, ‘El Grande’, existiendo indicios de probable confrontación por el control de esa entidad con Edgar Valdéz Villarreal, ‘La Barbie’.

Díaz Román fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se determinará su situación jurídica.



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]