Columnas financieras del 8 de junio: Francisco Gil Díaz deja la presidencia de Telefónica
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Carlos Ruiz Sacristán. Después de tres intentos de construir gasoductos, el capitán de IEnova, en conjunto con TransCanada, prácticamente tiene en la bolsa el controvertido ducto submarino de la CFE. El fallo está previsto para el 13 de junio con una oferta que se espera sea de dls. 2 mil 100 millones.

Empresa. El Universal. Alberto Barranco escribe: En más de lo mismo de la feroz ofensiva contra la firma constructora OHL, el representante legal de Infraiber, Paulo Diez Gargari, está enfocando sus andanadas contra os de las calificadoras de deuda de Estados Unidos, quienes mejoraronla calidad bursátil de filial en México de la española Obrascón, Huarte, Lain.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana dice: El lunes pasado tuve la oportunidad de moderar una discusión en la que participaron simultáneamente por primera ocasión el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Carstens señaló que dos de los elementos fundamentales para determinar una posible alza de la tasa de referencia de Banxico son la decisión de la Reserva Federal y el punto en el que se perciba un traslado a la inflación de la depreciación de nuestra moneda frente al dólar.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar comenta: TRAS DE QUE hace unos días la desarrolladora Sare que lleva Juan Carlos Díaz Arelle anunció una alianza con Cadu de Pedro Vaca Helguero para construir vivienda en Cancún, le adelantó que dicha firma anunciará hoy la reestructura de su deuda con Banorte que dirige Marcos Ramírez por más de 44 millones de pesos. Se pactó a un plazo de 36 meses con pagos de capital trimestrales y a un interés de TIIE más 3. La negociación le dará mayor flexibilidad para alinear los compromisos de su deuda con su flujo operativo.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste indica: Francisco Gil Díaz deja la presidencia de Telefónica México después de nueve años de haber estado al frente de la que, todavía, al día de hoy, sigue siendo la segunda compañía de telefonía móvil en el país. Ayer en el Consejo de Administración de Telefónica México se hizo oficial: el exsecretario de Hacienda decidió dejar su puesto, aunque seguirá colaborando con la compañía.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 7 de junio: ICA realizará su consejo para salir del bache
    Junio 7, 2016 7:55 am
  2. Columnas financieras del 6 de junio: Balance de la jornada electoral
    Junio 6, 2016 9:52 am
  3. Columnas financiera del 3 de junio: La paridad peso-dólar genera incertidumbre
    Junio 3, 2016 7:59 am
  4. Columnas financieras del 2 de junio: ICA abandona a los Pumas de la UNAM
    Junio 2, 2016 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]