Caso Borrego Viudo, por concluir y sin indicios de crimen organizado: procuraduría
Faltan por declarar alrededor de 30 trabajadores, incluida Verónica Villagrana, hija de uno de los fundadores del establecimiento y quien denunció el despojo.
(Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro)

El fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro o Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, aseguró que la investigación por el caso de la taquería “El Borrego Viudo” está próxima a concluir y hasta el momento no hay indicios sobre la presencia del crimen organizado.

A pregunta expresa, señaló que aún faltan por declarar aproximadamente 30 trabajadores, incluida Verónica Villagrana, hija de uno de los fundadores del establecimiento y quien ha denunciado intento de despojo.

Durante una conferencia, Terán Pulido informó que peritos investigan la autenticidad de la fotografía difundida en varios medios, en la cual se ve a otro de los fundadores del restaurante acompañado de dos personas, una de ellas armada dentro del establecimiento, para determinar si es un montaje.

En abril, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) acudió a la taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en la avenida Revolución y Viaducto, con la intención de clausurar el establecimiento por irregularidades en el uso de suelo.

Al llegar al lugar, los inspectores capitalinos se enfrentaron con empleados del lugar y el Instituto denunció que sus verificadores fueron golpeados por los trabajadores de la taquería.

Luego de la clausura, Verónica Villagrana acusó a Conrado Villagrana Martínez —su primo e hijo de uno de los dos fundadores— de coludirse con Efrén y Zacarías López López, empleados encargados del negocio, para despojarla de la  taquería con ayuda de grupos delincuenciales.

La empresaria también acusó a Terán Pulido y al subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, de encubrir la participación de la organización Unión Tepito en el despojo y no investigar el secuestro que vivió la dueña de la taquería en 2016.

Asimismo, un mesero entrevistado por Aristegui Noticias denunció que los encargados que asistieron en el despojo tienen vínculos familiares con el grupo delictivo “La Familia Michoacana” y señaló que habían colocado hombres armados para resguardar el establecimiento.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. IMPI advierte que la titularidad de la marca “El Borrego Viudo” no está definida (Video)
    Mayo 2, 2017 12:23 pm
  2. IMPI advierte que la titularidad de la marca “El Borrego Viudo” no está definida
    Mayo 2, 2017 7:27 am
  3. La clausura del “Borrego Viudo”, desde adentro (Video)
    Abril 30, 2017 7:05 pm
  4. “El Borrego Viudo”, una historia de despojo y crimen (Video)
    Abril 27, 2017 2:19 pm
  5. Procuraduría CDMX busca ocultar participación de Unión Tepito en caso “Borrego Viudo”
    Abril 27, 2017 10:01 am
  6. Despojo de “El Borrego Viudo” se realizó con 25 hombres armados: mesero
    Abril 27, 2017 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]