4 novelas para jóvenes que no puedes dejar pasar
Antonio Ortuño, Noelle Stevenson, Kenneth Oppel y Collen Oakes, ofrecen cuatro variadas novedades para lectores jóvenes.
(Sélector, Océano y FCE).

El tapatío Antonio Ortuño ofrece una novela juvenil sin concesiones donde se filtra el presente de México. Menos local, aunque no por ello menos cercanas son los títulos de Kenneth Oppel y Colleen Oakes, quienes abordan los miedos y frustraciones adolescentes. Seguimos con la desconcertante novela gráfica Nimona, de Noelle Stevenson. Tienes ante ti cuatro diversos y notables ejemplos de literatura juvenil.

Antonio Ortuño. El rastro. Fondo de Cultura Económica. 168 pp.

Paulo, un joven que cursa la preparatoria, desaparece en Casas Chicas y es buscado por Luis, su mejor amigo, y su hermana Sofía, quienes descubren que el caso de Paulo no es el único; son más los desaparecidos. Durante esos días, Luis recuerda la noche en que conoció a Sofía oculta entre los arbustos de un parque, y los días que siguieron después de que decidieran emprender una aventura que reveló una historia mucho más tenebrosa de lo que imaginaron. El rastro ofrece una narración ágil que atrapa al lector por la trama y el lenguaje. El tapatío incursiona en el género juvenil con una pieza que habla sobre nuestro presente sin concesión alguna.

Noelle Stevenson. Nimona. Océano/Travesía. Trad. Pablo Martínez. 272 pp.

Surgida originalmente como un comic web, llega ahora la versión impresa de Nimona. La obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscuro pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros.

Kenneth Oppel. El nido. Océano/Travesía. Trad. Mercedes Guhl. 196 pp.

Para algunos jóvenes, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás? Kenneth Oppel aborda la problemática de la incapacidad, de los temores y sueños en la búsqueda permanente de una justa diversidad.

Colleen Oakes. Wendy Darling. Sélector. Trad. Carolina Lewis. 376 pp.

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.  Tras un tiempo en el País del Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Ana María Shua y el arte de escribir un buen cuento
    Junio 8, 2016 4:59 pm
  2. La historia de Donna Karan, la mujer que viste a Hillary Clinton
    Junio 7, 2016 6:16 pm
  3. Anuncian a los ganadores de los premios Gran Angular y El Barco de vapor
    Junio 7, 2016 5:58 pm
  4. Con ediciones especiales y conferencias, Alianza editorial celebra 50 años
    Junio 6, 2016 2:26 pm
  5. Investigadores revisan los retos de la CDMX
    Junio 6, 2016 2:11 pm
  6. “Carta abierta a políticos y criminales”, de Javier Sicilia #PrimerosCapítulos
    Junio 5, 2016 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com