San Cristóbal de Las Casas, un destino colonial que debes conocer
Visitar los pueblos coloniales nacionales puede resultar una experiencia muy enriquecedora; es una manera de acercarse más a las costumbres y tradiciones para redescubrir México.
san_cristobal1

Considerado por miles de turistas nacionales y extranjeros como uno de los destinos más especiales de México, San Cristóbal de las Casas es el pueblo mágico donde convergen más de 10 grupos distintos de indígenas, como los tzeltales y tzotziles, lo que lo convierte en un territorio con una gran diversidad cultural.

Además de ser una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país, pues fue fundada en 1528, es una de las primeras poblaciones españolas en el Continente Americano. Recibe su nombre en honor al fray Bartolomé de las Casas, primer obispo de la ciudad quien luchó por abolir la esclavitud de los indígenas.

Es imposible dejar de visitar la catedral de San Cristóbal, uno de los sitios de interés de esta ciudad que es sede de la diócesis de la provincia de Chiapas y es dedicada a La Asunción.

Su construcción se encuentra bien conservada tanto en el interior como en el exterior, y la fachada de estilo barroco data del siglo XVIII.

La Plaza 31 de Marzo, conocida como El Parque, es el centro en el que los lugareños se reúnen para pasear frente al kiosco que data de principios del siglo XX.

Es la plaza mayor de San Cristóbal de Las Casas y es el punto en el que es posible encontrar un gran número de pueblos originarios que acuden para vender sus artesanías.

El Templo de Santo Domingo, de estilo barroco, es también uno de los lugares que no puedes dejar de conocer.

En este pueblo rodeado de montañas considerado como la capital cultural de Chiapas, se puede disfrutar de una gran gastronomía en un ambiente multicultural. Es una ciudad cosmopolita en la que culturas de todas partes del mundo conviven, haciendo de este destino un lugar mágico.

Otro destino cercano a San Cristóbal de Las Casas que es posible visitar es Chiapa de Corzo, también considerada como pueblo mágico. Los miradores que esta ciudad ofrece para admirar el Cañón del Sumidero son sin duda uno de los puntos más recomendados, además de también tomar alguna de las embarcaciones que dan recorridos sobre el río Grijalva. (Con información de  VisitMéxico y México Desconocido)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Tajamar_Cancu769n-1Remoción de vegetación en Tajamar, apegada a la ley: Profepa
    junio 7, 2016 8:07 pm
  2. cafetalesLos mejores destinos turísticos cafetaleros en México
    junio 2, 2016 12:48 pm
  3. CDMX EN LA FERIA DE TURISMO EN BERLÍNDestinos mexicanos recibieron 5 millones de visitantes extranjeros
    junio 1, 2016 11:18 am
  4. turismo_gayDestinos mexicanos, favoritos para el mercado lésbico-gay
    mayo 30, 2016 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre