Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje (Fotos)
La tenista confirmó que impugnará la suspensión de dos años recibida y denunció que la Federación Internacional de Tenis quería un castigo mayor para ella, pese a que su dopaje no fue deliberado.
  1. (Foto: Archivo)

  2. (Foto: Archivo)

  3. (Foto: Archivo)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, tendrá que cumplir con dos años de suspensión por violar el programa antidopaje.

Mediante un comunicado de prensa, la ITF detalló que el castigo se contará desde el 26 de enero de 2016, debido a que dio positivo durante el Abierto de Australia de esta temporada por Meldonium, una sustancia que apenas se incluyó en la lista de prohibiciones de este organismo.

La deportista rusa, quien ganó cinco títulos de Grand Slam, se encontraba suspendida provisionalmente por la FIT desde inicios de marzo, cuando anunció en una rueda de prensa en Los Ángeles que había dado  positivo en un control antidopaje en enero en Melbourne.

La tenista argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero.

Por tanto, John Haggerty, abogado de la deportista señaló que Sharapova utilizó la sustancia después de esa fecha.

A través de su cuenta de Facebook, Maria Sharapova escribió que “con la decisión de dos años de suspensión, el tribunal de la ITF concluyó unánimemente que lo que hice no fue intencional. El tribunal determinó que no busqué tratamiento de mi médico para obtener un mejor rendimiento deportivo. La ITF gastó enormes cantidades de tiempo y recursos tratando de demostrar que intencionalmente violé las reglas antidopaje y el tribunal llegó a la conclusión que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al Tribunal que me suspendiera por cuatro años -el castigo requerido para una violación intencional – y el tribunal rechazó la posición de la ITF”.

“Aunque el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionalmente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injusta de dos años. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que yo no hice nada mal de forma intencionada, sin embargo, buscan que deje de jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el CAS, el Tribunal de Arbitraje para el Deporte”, agregó.

La respuesta completa de Sharapova:



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. 11150762_10152681435642680_139575078440343089_nGrandes marcas suspenden patrocinios con Sharapova tras confesar dopaje
    marzo 8, 2016 2:08 pm
  2. “Cometí un error”: Sharapova, tras dar positivo en antidopaje
    marzo 7, 2016 5:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.