Encuentran en Arabia perla de 7,500 años
El hallazgo en tierra árabe echa atrás la idea que habían popularizado los gemólogos de que las más antiguas perlas provenían de un sitio prehistórico japonés
Gemólogos afirman que se trata de la perla más antigua de la historia. (Foto: google.com)

PARIS- Fue descubierta la perla fina más antigua de la historia que data de hace aproximadamente 7,500 años en un sitio neolítico de Emiratos Árabes Unidos, informó el jueves el Centro Nacional de Investigación Científica (CNIC) de Francia.

La perla se encuentra en el hábitat costero de Umm al-Quwain, en Emiratos Árabes , y está fechada por carbono 14 de aproximadamente 5,000 años antes de nuestra era.

El CNIC indicó en un comunicado que : esta perla es la más antigua conocida actualmente en tierras árabes y en todo el mundo también.

Este hallazgo se suma a los descubrimientos previos en la costa del sureste de Arabia Saudita, que dan testimonio de la más antigua práctica de pesca de ostra en esta región del mundo, importante por el valor estético de las perlas o porque eran utilizadas en rituales.

“Las perlas ocupan un lugar especial en los ritos funerarios. Así, la perla fue encontrada en el sepulcro de un individuo en la necrópolis de Umm al Quwain”, indicaron los arqueólogos que publicaron su descubrimiento en la revista árabe de Arqueología y Epigrafía.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]